Feroz crítica de Pesatti a Milei: «Apela a la retórica más brutal para expresar lo que piensa»

El vicegobernador de Río Negro no ahorró en cuestionamientos hacía el presidente y lo acusó de tener "especial inquina" con las mujeres, luego de su ataque a Lali Espósito. "Putea, denigra, ofende, agrede, humilla", añadió.

Pesatti, contra el presidente Milei. Foto: Archivo Marcelo Ochoa.

En un posteo publicado en su cuenta de X, antes Twitter, el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, no ahorró en críticas hacia el presidente Javier Milei luego de su polémica con la cantante Lali Espósito y lo acusó de aplicar «la retórica más brutal para expresar lo que piensa«.

Opositor desde el inicio de la gestión libertaria, el presidente de la Legislatura provincial comenzó su escrito recordando las primeras apariciones del mandatario en televisión, cuando «se hizo conocido como panelista de Intratables o de Animales Sueltos«.

«Se forjó a los gritos, con agresividad sin límites, con un lenguaje cargado de insultos y de inflexiones bestiales», dijo el compañero de fórmula de Alberto Weretilneck sobre los primeros pasos del jefe de Estado en la escena pública.

Y sumó: «Intratable como un animal salvaje, el panelista estrella de Fantino -el padre de la criatura- el destinatario de las lágrimas que le tributó Milei antes de que lo conociéramos llorando aferrado al muro de las lamentaciones, hoy profundiza las pautas de conducta que lo llevaron a la fama«.

Pesatti consideró que con sus conductas, el presidente «legitima todas las formas de la violencia verbal para interactuar con el otro» y sostuvo que «como cuando era un ‘animal’ o un ‘intratable‘», Milei apela «a la retorica más brutal para expresar lo que piensa», donde el insulto «es moneda corriente».

El vicegobernador de Río Negro responsabilizó además al mandatario de «sostener el caos al que nos está empujando, putea, denigra, ofende, agrede, humilla«, como si «careciera de capacidad para entablar un debate franco con sus oponentes» o porque sus argumentos «son demasiado escuálidos».

Fue en ese momento cuando hizo mención a su reciente enfrentamiento con Lali Espósito, que se extendió por varios días y contó con más de un cruce en el medio, y aseguró que el presidente posee «una especial inquina con las mujeres».

«¿Por qué odia a las mujeres comprometidas, luchadoras, inteligentes, realizadas en su profesión, en su arte y en la vida? La violencia está encima nuestro como una tormenta de verano. En el horizonte, el sonido y la furia de relámpagos atronadores nos indican que debemos buscar refugio. El diluvio parece inevitable», añadió el exintendente de Viedma, con una metáfora meteorológica.

Sobre el cierre, manifestó que «prefiero pensar que es una tormenta pasajera» y que «las fuerzas del cielo, del cielo verdadero, no caerán sobre la patria». «La violencia verbal es la madre de todas las violencias: le sucede, como acto, la violencia directa, la que se baña en la sangre del hermano«, finalizó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version