Fernández Oro en contra del cierre de la oficina de Correo Argentino
El intendente Gustavo Amati aseguró que esto haría "retroceder" a la ciudad. El jueves vecinos concentrarán en la oficina de Correo Argentino Fernández Oro.
Son siete las localidades de Río Negro que podrían quedarse sin oficinas del Correo Argentino, entre ella se encuentra Fernández Oro. Allí, tanto el sector público como el privado mostraron estar en contra de esta decisión. El Consejo Deliberante lo rechazo de forma unánime, la Cámara de Productores dijo que era un desprecio hacia la ciudad y el intendente aseguró que el cierre representará un retroceso.
Junto a Fernández Oro se encuentran en la lista de primeros puntos de cierre las localidades de Sierra Grande, Chimpay, Chichinales, Ingeniero Huergo, Barda del Medio y Cervantes. En la ciudad orense, el rechazo a esta medida es rotundo.
El intendente de la localidad, Gustavo Amati, aseguró en radio La Voz de Oro que al ser «una ciudad en pleno crecimiento» esto los hará «retroceder». Además, aseguró que intentó dialogar con la diputada nacional Lorena Villaverde pero no recibió respuestas.
El Consejo Deliberante de la ciudad también manifestó su opinión mediante un proyecto donde los concejales manifiestan «el rechazo y la profunda preocupación por el cierre anunciado del Correo Argentino en Fernández Oro y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores afectados.» Esto fue aprobado por unanimidad.
Además, enviaron una carta al Estado Nacional solicitando que se revisen las medidas dispuestas para garantizar la continuidad laboral del personal de la sucursal. En los próximos días se reunirán con los trabajadores para debatir las estrategias para defender los puestos de trabajo.
Por su parte la Cámara de Productores hizo público su rechazo. En el comunicado firmado por el presidente, Carlos Zanardi, manifestaron: «Fernández Oro no merece el desprecio de las autoridades nacionales quitando a los ciudadanos la posibilidad de disponer en la ciudad de una merecida sucursal del Correo Argentino».
Este jueves, los vecinos de la localidad convocaron a reunirse para visibilizar su postura contra el cierre de Correo Argentino. La convocatoria está prevista para las 10, frente a la oficina de correos, ubicada en la esquina de Brentana y San Martín.
Comentarios