Evo Morales y un filoso comentario por el mandato de Milei: «A lo mejor ya no son cuatro años»

El expresidente de Bolivia aseguró además que "es muy grave" lo que está pasando en Argentina, luego de las medidas anunciadas por el nuevo gobierno.

En declaraciones radiales, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió en duros términos al gobierno de Javier Milei y generó polémica en redes al poner en duda la finalización de su mandato constitucional de cuatro años.

«Estuve en Argentina a fines de diciembre y me despedí por cuatro años. A lo mejor ya no son cuatro años«, lanzó el exmandatario boliviano, en una entrevista realizada en las últimas horas.

Morales analizó además la situación política del país, marcada por el nuevo gobierno libertario, y consideró que «es muy grave lo que está pasando en Argentina«. «Tengo alguna información, los dirigentes me comentan», precisó.

“También algunos hermanos que viven allá me decían que, por ejemplo, si el kilo de arroz costaba 10 bolivianos, ahora cuesta 20”, relató y explicó que «con el salario» ya no se pueden pagar tarifas de energía eléctricas. Incluso, dijo que «ahora la gente humilde compra velitas para vivir«.

Consultado por el DNU que promovió el miércoles pasado Milei, con el objetivo de desregular la economía, Molares sostuvo que «ese gobernar con decreto, decreto y decreto» es propio de la «derecha».

A su vez, hizo mención a las manifestaciones y protestas, algunas con cacerolazos, contra las medidas del nuevo gobierno, destacando que fueron de «clase media», la principal base electoral del mandatario argentino.

Con información de Noticias Argentinas

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios