Escándalo en La Libertad Avanza, en Diputados: gritos, pedido de expulsión y una denuncia por violencia

Aseguran que la rionegrina, Lorena Villaverde, exigió la expulsión de dos legisladoras. ¿Qué se sabe?

Estalló la interna de La Libertad Avanza. Hubo gritos y tensión durante una reunión del bloque en Diputados, llevada a cabo este miércoles. Analizan expulsar a una legisladora.

Según informó Ámbito, los hechos se suscitaron luego del rechazo al DNU de fondos para la SIDE. En ese contexto, el oficialismo se congregó en un tenso encuentro. Aseguran que hubo reproches mutuos, forcejeos, gritos y una denuncia por violencia de género

«El blanco de los mayores reproches fue la diputada Lourdes Arrieta, seguida de su compañera Rocío Bonacci, quiénes dieron quorum a la sesión que terminó en rechazo del DNU de la SIDE», detalló el medio.

La discusión habría iniciado cuando Nicolás Mayoraz, Beltrán Bénedit (organizador de la visita a los represores) y el jefe de bloque, Gabriel Bornoroni, increparon a Lourdes Arrieta. Le reprocharon haber dado quorum y, sobre todo, haber contado detalles de la visita a represores. Mayoraz la acusó de «operadora kirchnerista».

También habrían apuntado contra Arrieta por su vínculo con el abogado Yamil Castro Bianchi, a quien vincularon con el bloque de Unión por la Patria a raíz de que fue quien hizo la denuncia contra Gerardo Milman por su presunto involucramiento en el atentado contra Cristina Kirchner.


Escándalo en La Libertad Avanza, en Diputados: el pedido de Villaverde y la denuncia por violencia contra Mayoraz


Ámbito, y otros medios nacionales, asegura que la diputada rionegrina, Lorena Villaverde, habría pedido directamente la expulsión de Arrieta y Bonacci del bloque. Sin embargo, la votación para efectivizar la exclusión habría sido postergada para la próxima semana.

«Arrieta y Bonacci por ahora se mantienen firmes en su pertenencia al espacio y aclaran que responden a Javier Milei», relató Infobae.

Por su parte, Arrieta habría terminado con una «crisis de nervios» y todo terminó a los gritos. «Hubo personal de seguridad y se la vio a la diputada salir de la reunión muy nerviosa. Luego hizo una denuncia por violencia de género en la comisaría del Congreso«, amplió Ámbito. La presentación estaría dirigida a Nicolás Mayoraz.

“Mayoraz empezó a increpar a Arrieta y la trató de mentirosa. Dijo que no podía denunciar a un compañero de bloque. Todo en muy malos términos, con un tono que no corresponde”, expresó la legisladora Rocío Bonacci en diálogo con TN. “Es sumamente entendible que haya explotado Arrieta. Se angustió demasiado y respondió a los gritos. Yo la entiendo”, remarcó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios