Escándalo en Capital Humano: Gendarmería encontró 2,7 toneladas de alimentos guardados en Tucumán

Gendarmería realizó un allanamiento en un depósito del Ministerio de Capital Humano en Tafí Viejo y encontró más de 2,7 toneladas de alimentos. La medida se tomó tras una denuncia contra la ministra Sandra Pettovello por incumplimiento de deberes.

A fines del año pasado la provincia adquirió miles de módulos alimentarios para la ayuda social. Imagen ilustrativa

Ayer, Gendarmería Nacional llevó a cabo un exhaustivo inventario en un depósito administrado por el Ministerio de Capital Humano, ubicado en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. La operación se motorizó a partir de una denuncia hacia la cartera que administra Sandra Pettovello, se extendió desde las 10 hasta las 16 horas, tuvo lugar en un predio de 22 hectáreas. Qué alimentos están próximos a vencerse.

La intervención se produjo en el marco de una denuncia contra la ministra Sandra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionario público. La denuncia surgió debido a que los alimentos almacenados no estaban siendo distribuidos y se encontraban inmovilizados desde diciembre del año pasado, con un riesgo inminente de vencimiento.

Durante el allanamiento, los gendarmes constataron la existencia de más de 2,7 toneladas de productos alimenticios. Entre estos productos se incluyen aceite de girasol, aceite mezcla, lentejas, garbanzos, leche en polvo, puré de tomate, pasta de maní y yerba mate.

Del total de alimentos encontrados, un poco más de dos millones de unidades están listos para ser distribuidos. Sin embargo, alrededor de 600.000 productos están siendo analizados en laboratorio, esperando la autorización de la autoridad de control de calidad para asegurar que no sean entregados en mal estado o vencidos.

La medida fue ejecutada por orden del juez federal de Tucumán, José Díaz Vélez, a pedido del fiscal federal Agustín Chit, en el marco de la causa «Pettovello Sandra s/ incumplimiento de deberes de funcionario». Esta causa se inició el pasado 28 de mayo a raíz de una denuncia formulada por organizaciones sociales nucleadas en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios.

Durante la inspección, gendarmes y personal judicial recorrieron el depósito y extrajeron productos de los pallets de manera aleatoria para verificar sus fechas de vencimiento y la información que figuraba en el exterior de los fardos de alimentos. Según los datos aportados, los primeros productos en vencer serían los de leche en polvo, con fecha de caducidad en septiembre.

La operación de inventario y verificación de los alimentos busca asegurar que los productos sean distribuidos a tiempo y en buen estado, cumpliendo con las normativas de calidad. Esta acción también pone en relieve la importancia de la gestión eficiente y transparente de los recursos destinados a la asistencia social, especialmente en tiempos de necesidad.

Con información de Ámbito


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version