Es oficial: Rolando Figueroa echó al funcionario que evitó ir a la reunión de la planta política en el Duam
El gobernador de Neuquén había anunciado que era "su último día de trabajo". Los detalles de su desvinculación se conocieron hoy.
El gobernador Rolando Figueroa no estaba exagerando cuando dijo el jueves pasado, en la reunión de la planta política que hizo en el Duam, que sería «el último día de trabajo» de un funcionario que se había negado a ser convocado. Hoy se publicó en el Boletín Oficial de la provincia el decreto que formalizó su desvinculación del ministerio de Infraestructura.
Figueroa reunió a todos los empleados con designación política de su gobierno, desde ministros hasta jefes de departamento, para pedirles más compromiso y contarles el «ABC» de la gestión en obra pública que se realizará en los próximos cuatro años.
Sobre el final, les agradeció haber ido y pidió disculpas «si alguno se sintió comprometido o creía que venía a un acto político partidario». En ese encuentro dijo varias veces que «nunca van a ser invitados a una reunión para que obligatoriamente tengan que acarrear votos».
Sin embargo, en pleno auditorio, llamó la atención sobre un empleado de planta que se rehusó a entregar su número de teléfono para recibir la convocatoria a la reunión en el Duam. «¿El señor Carnevale vino? Hoy es su último día de trabajo«, le dijo a la audiencia. Todos aplaudieron.
El gobernador dijo que el hombre «pensaba que iba a venir a una reunión política, entonces no quería dar su número de celular» y anunció: «Es libre, se quedó en el pasado el señor Carnevale, tan en el pasado que se fue».
El decreto de desvinculación
Este martes se publicó en el Boletín Oficial la desvinculación del funcionario que pertenece al ministerio de Infraestructura.
Se trata de Pablo Germán Carnevale (58), quien había asumido como director general de Asuntos Jurídicos de la secretaría de Recursos Hídricos el 10 de diciembre del 2023, con categoría FS1 y una bonificación del 65% por responsabilidad jerárquica.
El decreto 1154 lo dio de baja de la estructura orgánico funcional del ministerio, por lo que perdió su planta política, no así su planta permanente. Lo firmaron Figueroa y el ministro Rubén Etcheverry el viernes a la mañana.
Comentarios