Vidal en Neuquén: entre selfis y abrazos dijo a sus simpatizantes que estaban dispuestos a «dar pelea»
La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires estuvo esta tarde en el monumento al general San Martín.
Actualizada 19.41 horas.
Cuando el reloj se aprestaba a marcar las 19, María Eugenia Vidal dio los primeros pasos sobre las baldosas del monumento al General San Martín. Su presencia fue rápidamente advertida por el grupo de personas que aguardaba su llegada. En pocos segundos, la diputada nacional se encontraba rodeada de personas que querían acercarse a ella.
Como si fuera una celebridad del espectáculo, del deporte o una influencer de las redes sociales, Vidal se prestó para las selfies, escuchó los pedidos de cada simpatizante y se mostró predispuesta a los abrazos y demostraciones de cariño, sin abandonar su sonrisa.
Cuando tuvo la oportunidad, se subió a la parte superior de a fuente de agua – al que utilizó como escenario improvisado- y pronunció un breve discurso de agradecimiento.
“Gracias por haberme venido a recibir a Neuquén”, expresó Vidal. “Que ustedes estén acá hoy demuestra que hay muchos argentinos que no se dan por vencidos, que no bajan los brazos”, indicó.
“Estamos dispuestos a dar pelea”, afirmó acompañada por aplausos.
Fue un momento difícil para los y las funcionarias que tenía que volver a descender de la fuente del monumento. El proyecto de remodelación del histórico monumento no contempló la posibilidad de colocar escaleras. La diputada provincial Leticia Esteves necesitó asistencia para poder sortear la pronunciada pendiente recubierta con una alfombra de césped sintético. Cuando Vidal observó la compleja situación opto por una alternativa más simple: sentarse sobre el escalón y dar un pequeño impulso.
Luego de los agradecimientos, las personas comienzan a cantar el «Sí, se puede», que había utilizado el presidente Mauricio Macri durante la segunda vuelta electoral en 2019. En ese momento Vidal miró a los funcionarios y les dijo «vamos a tener que buscar otra».
La diputada nacional de Juntos por el Cambio y exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió esta tarde a sus simpatizantes en el monumento a San Martín. La agenda social de Vidal seguirá esta noche, junto a referentes del PRO de Neuquén, de manera similar a lo que hizo ayer con la mesa provincial de Juntos por el Cambio.
En su carácter de ex mandataria provincial, Vidal mantuvo esta mañana una reunión informal con Omar Gutiérrez porque aseguró que mantiene una buena relación con él.
«La verdad es que, más allá de que como gobernadores fuimos pares hace cuatro años y tengo un buen vínculo”, explicó.
Vidal cuestionó la falta de alternancia política que se da en la provincia de Neuquén. «Por mejor que sea un gobierno, siempre es bueno que los ciclos se cumplan y se pueda cambiar para que los ciudadanos tengan alternativas. En el caso del MPN, son más de 60 años. Es mucho tiempo», dijo.
En este contexto, Vidal se mostró confiada en que la alianza de Juntos por el Cambio tiene la posibilidad reemplazar al oficialismo provincial en las elecciones del 2023. Señaló como posibles precandidatos a Francisco Sánchez y David Schlereth (Pro), a Pablo Cervi por la UCR y sumó a la Coalición Cívica, entre Carlos Eguía y los cuadros de Cambio Neuquino.
“Neuquén tiene un buen recuerdo de cómo gobierna Juntos por el Cambio que es la gestión de (Horacio) Pechi Quiroga». «Cuando uno se pregunta cómo sería una gestión de Juntos por el Cambio en Neuquén, bueno, tiene el ejemplo de él», aseguró.
Su recorrida por la provincia que comenzó ayer en Villa La Angostura y terminará el miércoles en Añelo, el epicentro de la formación de Vaca Muerta.
La diputada de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, habló con «Vos a Diario» por RN RADIO sobre la visita de Vidal a la región:
Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 89.3 (en Neuquén Capital), o por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.
Comentarios