Javier Milei le contestó a Cristina Kirchner y la acusó de «dibujar» la inflación: «Saludos, tomá nota»

Tras el cruce en redes el presidente expuso ante la IAEF, donde apuntó contra la exmandataria por "mentir" datos y decir "aberraciones".

El evento de la IAEF en Mendoza sirvió al presidente Javier Milei para responder las críticas que más temprano lanzó contra su administración la exmandataria Cristina Kirchner, con la que protagonizó además un duro cruce en redes.

«Si querés aprender un poco prendé la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”, tuiteó el líder libertario, tras los cuestionamientos de la exvicepresidenta, que hoy publicó una carta sobre la actualidad económica y social del país.

«Dadas las aberraciones e inconsistencia que tiene su carta de hoy, y todo el daño que le ha causado a la Argentina, bueno, voy a tener que estar explicando cosas obvias. Para Cris. Saludos Cris, esto va para vos”, comenzó en su exposición en el evento de esta tarde Milei.


La chicana de Javier Milei a Cristina Kirchner: nota, cuaderno, lápiz «y anotar»


Tras recomendarle a Fernández de Kirchner «tomar nota, sacar el cuaderno y el lápiz y anotar», el presidente apuntó una vez más contra su entorno, al que responsabilizó por generar «este desastre» en materia económica.

Sostuvo que en su especio, La Libertad Avanza, «no se quejan de la herencia», porque «en condiciones normales de presión y temperatura no gana la presidencia un liberal libertario«.

En el evento, que se realiza en la ciudad de Mendoza y más temprano convocó, entre otros, al gobernador de Neuquén Rolando Figueroa, el jefe de Estado aseguró que desde el inicio de su administración se tenía en claro «las condiciones al borde del colapso a las que íbamos a llegar».

Pero sostuvo que «la inflación no la generamos nosotros, sino estos 20 años de populismo salvaje».


Javier Milei: «Olvidó decir que una de sus formas de combatir la inflación era mentirla»


Sobre el aumento de precios, dijo que si se toma la inflación promedio del primer gobierno kirchnerista, «vemos con Néstor Kirchner en la cabeza que la inflación promedio fue del 10%», mientras que en el primero de Cristina Kirchner, la inflación «saltó al 20%».

«En el tercer periodo del régimen kirchnerista, o sea, la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, la inflación promedio trepó al 30%. Quizás en el documento que publicó se olvidó de decir que quizás una de sus formas de combatir la inflación era mentirla. Es decir, a nosotros no nos parece que la fórmula es romper el termómetro. Es decir, la fórmula es medir las cosas”, arremetió.

Algo similar planteó con la pobreza, porque, según dijo, «cuando se espantan tanto por los pobres, de donde sale la pobreza, tanto llegar a la pobreza como salir a la pobreza no es algo que se genere de manera instantánea».

Y explicó: «Demanda tiempo, demanda crecimiento económico genuino. Si no es que aparece de un día para el otro porque sí, o desaparece de un día para el otro porque sí. Y entre otras cosas, como les molestaba el índice de pobreza, consideraron que era una medida estigmatizante y decidieron no publicarlo más. Es decir, así claro, así es fácil”.

En este sentido, Milei enfatizó que «dibujando números debe ser muchísimo más fácil conseguir logros y mostrar mejor las reformas de un gobierno» y diferenció que esa «no es la forma que nosotros hemos decidido tomar». «Nosotros hemos decidido decir la verdad porque preferimos decir una verdad incómoda ante que una mentira confortable».

“Por lo menos señora, si quiere hacer críticas, empiece haciendo una autocrítica que le está costando bastante caro al país, que es por haber mentido los números”, completó.


Milei y la herencia: «Estábamos frente a lo que iba a ser la peor crisis de la historia»


Aunque descartó quejas sobre la herencia en su Gobierno, no escatimó críticas a los índices económicos que recibió de su antecesor en el cargo Alberto Fernández, a quien definió como un «autócrata golpeador».

«Estábamos frente a lo que iba a ser la peor crisis de la historia económica argentina, porque combinaba un sobrante monetario que era el doble de lo que teníamos la previa al rodrigazo, un experimento que implicó la sextuplicación de la tasa de inflación. No solo eso, además teníamos un Banco Central absolutamente quebrado, estaba en una situación aún peor que la que tenía Alfonsín en inicios del año 89, que terminó con una hiper del 5.000% en mayoristas», repasó sobre los primeros pasos de su gestión.

Con información de Infobae


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios