Exclusivo Suscriptores

En Viedma, Marcos Castro afina el lápiz para el presupuesto del 2025

El intendente capitalino ultima detalles para su presentación en las próximas horas. Tendría un 130% de incremento.

El intendente de Viedma, Marcos Castro, revisa detalles para enviar en las próximas horas el proyecto de Presupuesto 2025 al Concejo Deliberante.

Será de unos 40.000 millones de pesos, con un incremento del 130% con respecto al del presente año.

Para su armado el jefe comunal dijo que «pedimos escribir, diseñar, pensar un poco más» a los distintos secretarios para que «no sea aplicar determinado porcentaje al presupuesto actual» y agregó que «le dimos mucha importancia al Presupuesto Participativo» con las propuestas de las Juntas Vecinales con «más de 400 millones en obras para la ciudad».

Entre otras demandas figuran mejoras de espacio físico y espacios verdes, asfalto, cordón cuneta, garitas y consolidación de calles.

Castro explicó que durante este año «logramos un entendimiento muy virtuoso dentro del equipo» y «salimos de la metodología tradicional», por eso el pedido para sus colaboradores. «Lo pensamos de una manera más programática, le planteamos a cada secretaría que elabore un presupuesto en función de sus objetivos» para que «puedan trabajar el presupuesto de la mejor manera posible, más como un programa que como acciones de gobierno».

Destacó la actualización de tarifas que el municipio pudo realizar durante este año, con la fórmula polinómica que incluye los valores de los combustibles, los salarios municipales y el índice de precios al consumidor, y adelantó que «vamos a solicitar al Concejo Deliberante que podamos sostener esa facultad».

Marcó como desafíos para el próximo año «mejorar la cobrabilidad» de las tasas municipales y agudizar el ingenio para «tener mejores acciones» para cumplir con esa meta.

Además, estimó para «los primeros meses de año que viene financiamiento, puede ser leasing o algún programa» para conseguir equipamiento «1 o 2 motoniveladoras, 1 o 2 bateas y algún equipo pesado vial, que se necesita mucho».

Destacó el «fortalecimiento institucional» logrado en el primer año de gestión, porque «no tenemos deudas con ningún proveedor» y espera «en 2025 sostener el servicio público con valores competitivos» porque «tenemos muchos contratos de servicios públicos».

Castro marcó a futuro «algún cambio en el organigrama, unificar Obras y Servicio Públicos», un área de modernización y avanzar en la digitalización del municipio.


El intendente presentó una propuesta de ordenanza para no permitir más proyectos de planos sobre la Ruta Provincial N° 1 que conduce a El Cóndor.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora