En Viedma la vieja terminal será el futuro centro de monitoreo del programa RN Emergencias 911
La provincia y el municipio firmaron un convenio para mejorar las instalaciones. La inversión será de casi 300 millones de pesos.
El gobernador Alberti Weretilneck y el intendente capitalino Marcos Castro firmaron el convenio para la obra de reacondicionamiento de la vieja terminal de ómnibus donde funcionará el Centro de Monitoreo Integral del programa RN Emergencias 911.
El acuerdo está dentro del programa «Junto al Municipio – Construyendo Provincia», cuenta con una inversión de 295 millones de pesos
El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, aseguró que «se firmó un importante convenio para el reacondicionamiento de la vieja terminal, el Municipio cedió el espacio para instalar el Centro de Monitoreo, con la particularidad que va a ser el primero en la provincia que esté todo vidriado, lo que le va a permitir a la gente ver cómo funciona el 911″.
«Es una inversión importante para adecuar el espacio físico a la tecnología que se viene en esta inversión que el gobernador Weretilneck refirió como histórica, con 12 millones de dólares a través de distintas acciones» agregó el funcionario.
Agregó que «el compromiso del Gobernador desde su inicio de gestión fue claro en materia de inversión en tecnología y en esa etapa estamos próximos a abrir la licitación el miércoles. Para nosotros es una avance importante».
El edificio cuenta con una superficie en planta baja de 466,85 metros cuadrados, de los cuales 418,43 serán destinados al centro, mientras que en planta alta serán 455,28 para un área de Género, un Departamento Judicial, Psicosocial y Técnico Operativo.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, destacó el trabajo de la Provincia en el reacondicionamiento de espacios para el funcionamiento de servicios, como lo es en este caso el 911: «Lo estamos haciendo en cinco localidades distintas, Viedma es una de ella pero estamos por firmar convenios en San Antonio, Villa Regina, Cinco Saltos y El Bolsón».
El intendente Castro, resaltó la importancia del convenio firmado para «poder dotar a la ciudad de una infraestructura acorde a los tiempos actuales» mencionó el trabajo articulado con Provincia con «mucho esfuerzo» y sobre la reactivación de la obra de la terminal de ómnibus sostuvo que «vamos a contar con una infraestructura de jerarquía como la ciudad merece».
El gobernador Alberti Weretilneck y el intendente capitalino Marcos Castro firmaron el convenio para la obra de reacondicionamiento de la vieja terminal de ómnibus donde funcionará el Centro de Monitoreo Integral del programa RN Emergencias 911.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios