En pleno conflicto con las organizaciones sociales, Milei firmó un convenio con un pastor neuquino
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, acordó asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera), organización donde Hugo Márquez es prosecretario.
En medio del conflicto con organizaciones sociales, porque desde el gobierno de Javier Milei se Interrumpió la ayuda a comedores, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó esta mañana un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera), organización donde Hugo Márquez, padre de la diputada nacional Nadia Márquez (LLA), es prosecretario.
En el mensaje oficial desde la cuenta de X del Ministerio de Capital Humano se indicó que el convenio “será para la compra de módulos alimentarios con los cuales se asistirá a 36.150 personas en los 723 puntos de entrega de Aciera.
Se marcó que el monto invertido por Nación alcanzará los $177.500.000.
“Esta red de comedores brinda asistencia a niños, ancianos y personas con discapacidad. Además, coordina hogares para niños y adolescentes en riesgo”, sostuvo la cartera de Nación y agregó que “otorga asistencia a familias vulnerables, ofrece educación accesible, organiza eventos educativos y campañas sociales”.
En el mismo hilo de la red social, el ministerio afirmó que el “objetivo es eliminar la intermediación, en ese proceso vamos a contener a los que menos tienen acercando asistencia de la manera más efectiva y transparente”.
Este lunes hubo una protesta frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, en donde se convocó a una “Fila contra el hambre”. La secretaria gremial de la UTEP, Johanna Duarte, expresó que Pettovello “se comprometió personalmente a recibirnos uno por uno a las familias que tienen hambre y que asisten de los comedores y merenderos, y que hoy no son asistidos por el Gobierno nacional”. Por la tarde, la ministra, comunicó que no los iba a recibir.
El duro mensaje de la Conferencia Episcopal contra Milei
En el contexto de las disputas con las organizaciones sociales y ante un escenario de inflación galopante, desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) apuntaron duramente contra el gobierno nacional.
«La comida no puede ser una variable de ajuste», remarcaron desde la CEA que encabeza monseñor Oscar Ojea. «Ante una crisis no son suficientes los paradigmas tecnocráticos, sean estadocéntricos, sean mercadocéntricos, es necesaria la comunidad», señaló.
En el mensaje sostuvieron que «es necesario anticiparse para que esta situación no profundice la crisis alimentaria», y señalaron que «se debe facilitar a las personas, las comunidades y al pueblo aquello que se necesite para ayudar a los más frágiles».
El mensaje es pocos días antes del encuentro que tendrá Miel con el Papa Francisco, en una audiencia, según indicó Télam. Es parte de su gira internacional, con una comitiva integrada por el exdiputado nacional de Neuquén, Francisco Sánchez, actual secretario de Culto de Nación.
Comentarios