En medio de la interna por las candidaturas, Axel Kicillof y Daniel Scioli se mostraron juntos en Brasil
El gobernador bonaerense y el embajador argentino compartieron encuentros con importantes empresarios de la industria automotriz. Hace algunos días, el exmotonauta había expresado su intención de ser precandidato presidencial en las elecciones.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se mostraron juntos esta tarde en una serie de encuentros con empresarios de Argentina y Brasil. La postal cobra especial relevancia ante la fuerte disputa por el armado electoral del Frente de Todos.
En medio de las fricciones internas, el mandatario provincial se mostró en Brasil junto a uno de los dirigentes oficialistas que ya expresó su intención de ser precandidato presidencial en los comicios de este año.
Con una estadía de menos de 24 horas en San Pablo y una agenda vinculada a la industria automotriz, Axel Kicillof llegó acompañado por su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.
En primer lugar, el gobernador expuso en la Residencia del Consulado argentino en San Pablo ante unos 25 empresarios de la provincia de Buenos Aires que participarán de la Feria Automec 2023.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la sede de la FIESP, la poderosa entidad que agrupa a los industriales paulistas, donde Kicillof y Scioli mantuvieron una reunión con el titular de esa entidad, Josué Gomes da Silva, y parte de la comisión directiva, para analizar posibilidades comerciales bilaterales.
Fuentes oficiales indicaron que «la provincia de Buenos Aires pasó de un total de 6.200 millones de dólares en 2019 a unos 7.200 millones de dólares en 2022, lo que representó un aumento del 16%. Y es justamente el sector automotriz el principal complejo exportador de ese Estado provincial, con 3.600 millones de dólares de exportaciones de vehículos«.
«Un 50% de las exportaciones de la Provincia a Brasil son de este sector. Además, se promueve como política la sustitución de importaciones y un caso testigo es la empresa Treves en Esteban Echeverría«, detallaron.
Más tarde, Kicillof y Scioli concurrieron al centro de exposiciones de San Pablo, sede de la Automec, donde recorrieron e inauguraron el stand argentino y visitaron algunos de los espacios que representan a empresas bonaerenses.
«Quiero agradecer al gobernador Kicillof por el acompañamiento a los empresarios de este sector tan pujante en la economía provincial que hoy están participando en la feria más grande de autopartes en Latinoamérica», precisó Scioli.
En ese marco, el embajador detalló: «El desarrollo de la industria automotriz implica integrar cada vez más al autopartismo nacional; y eso es más trabajo argentino y más divisas para el país».
Daniel Scioli aseguró estar más preparado que en la campaña 2015
El exmotonauta sostuvo hace unos días que la unidad del Frente de Todos (FdT) “se va a dar” después de las PASO y aseguró que “sin ninguna duda” está más preparado que en la campaña presidencial que llevó adelante en 2015, en la que perdió con Mauricio Macri.
“La unidad del FdT se va a dar después de las PASO. Son el lugar de integración y de poder potenciar para tener un marco de programa hacia el futuro. Tengo un plan muy claro sobre lo que hay que hacer en el país. Algunos hablan de dinamitar, otros de dolarizar. Yo quiero ir sobre lo confiable y construir sobre lo construido, corrigiendo lo que hay que corregir”, afirmó Scioli en declaraciones a radio 10.
El exgobernador bonaerense consideró que “es bueno” que dentro del espacio haya “distintas movilizaciones, acontecimientos, actos o definiciones”.
“El FdT necesita las PASO y creo que lo va a nutrir por la diversidad de sectores que lo integran. Dejemos que la gente ordene las candidaturas y, como dije anteriormente, acá estoy, cuenten conmigo”, subrayó.
Comentarios