En Chubut, 30 años después de su icónica pregunta, Susana Giménez podrá ver un dinosaurio ¿vivo?

Aquella frase le valió ser la invitada especial de la reinauguración del Museo Paleontológico Egidio Feruglio. Será el más grande de Latinoamérica.

Fue en un programa de 1993 cuando ya era dueña de todos los ratings de la televisión argentina. Susana Giménez le hacía una nota en su clásico living a Daisy Krieger Vasena de Chopitea, una destacada dama de la sociedad y presidente de la Cooperadora de Acción Social (COAS). La mujer le informaba acerca de una exposición que haría la entidad para lo cual “habían traído un dinosaurio de la Patagonia”. Con mezcla de curiosidad e ingenuidad que caracterizó a la diva durante toda su carrera, preguntó: “¿En serio? ¿Vivo?”.

Con gestos de desconcierto, la dama invitada contestó: “Esperemos que no”, como para poner paños fríos. La pregunta de Susana se convirtió en una verdadera leyenda de las frases más icónicas de la televisión. Tal vez, hasta pueda competir con el clásico “tres empanadas”, del genial Luis Brandoni en la inolvidable “Esperando la carroza”.

Lo cierto que es 30 años después, Susana tendrá a su dinosaurio “vivo”. Será el viernes en la reinauguración del Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” (MEF), de Trelew que pasará a ser el más grande de Latinoamérica. La diva de los teléfonos fue invitada por el gobernador Ignacio Torres y su pareja Ornella Costa (presidenta de la Fundación Banco del Chubut) la semana pasada durante un viaje a Buenos Aires. Susana aceptó de inmediato, “y muy contenta”, según cuentan en los alrededores del mandatario.

Incluso Torres le comentó en la conversación que la invitación tenía que ver con aquella pregunta lo cual fue recibido de buena manera por la conductora.

En el Feruglio se encuentra la réplica de lo que se considera el dinosaurio más grande del mundo, descubierto por un peón en un campo de la meseta chubutense. Se trata del Patagotitan Mayorum, el que ya recorrió varios museos del mundo.

Tras 10 años de proyecto y 5 de ejecución de obras, el MEF se convirtió en un fantástico y sorprendente museo. Y eso se debe a que además del área pública de la exhibición, el nuevo edificio tendrá un moderno centro de convenciones y salón de exposiciones. También un laboratorio de estudios científicos y un campus estudiantil con aulas y dormitorios.

Serán 8.000 metros cuadrados más en los cuales el visitante también encontrará una nueva área de recepción, un amplio Feruglio Café y un sector para escuelas y programas lúdico-educativos. El salón de exposiciones tendrá capacidad para recibir a 1.000 personas. Serán en total 16 mil metros cuadrados lo que lo convierte en una de las obras más importantes de los últimos tiempos en la ciudad.

Susana podrá al fin darse el gusto. En el museo, le están preparando una recreación a través de la Inteligencia Artificial de un dinosaurio (en este caso el gigante Patagotitan) en movimiento andando por las antiguas elevaciones y lagos que, antes de su desaparición hace millones de años, eran su lugar en la Patagonia. Esta vez no despertará carcajadas, sino aplausos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios