En Bariloche votó alrededor del 75% del padrón y comienza el recuento

La temperatura llegó a los 20°C en la cordillera. La mayor afluencia de votantes se registró entre la mañana y el mediodía, pero por la tarde mermó.

Las elecciones 2023 en Bariloche movilizaron a la población con una estimación promedio del 75% del padrón habilitado para votar, que ascendía a 106.547 electores, para elegir hoy a la fórmula presidencial y los tres diputados por Río Negro. Las escuelas cerraron a las 18 y comienza el recuento de votos para definir el futuro del país.

La afluencia a las escuelas de votación fue importante en horas de la mañana y el mediodía en el que la mayoría de las escuelas registraban largas colas de votantes y demoras para sufragar. «Muchísima gente todo el día», destacó una referente local que siguió de cerca el desarrollo del comicio en Bariloche.

Según un relevamiento realizado por este diario entre fiscales de mesa y dirigentes partidarios, el nivel de participación oscila entre el 70 y 80% del padrón en algunas escuelas.

De confirmarse un nivel de participación por encima del 70%, cuando se conozcan los resultados oficiales provisorios, se ratificará una mayor afluencia que en las PASO cuando votó un 67% del padrón habilitado.

Las escuelas 201, 343 y 267 son algunas de las que se estimaba una participación por encima del 75% al cierre de la votación, y un promedio de 70% en los establecimientos del centro, Melipal, la zona del Ñireco, barrio Belgrano, entre otros distribuidos en el Alto de la ciudad.

Muchos adultos que no tienen la obligación de votar lo hicieron hoy en Bariloche. Foto: Chino Leiva

La jornada electoral tuvo un intenso movimiento por la mañana y creció al mediodía. Las buenas condiciones meteorológicas alentaron ese desplazamiento y también, a diferencia de las PASO la ausencia de actividades de esquí ya que el cerro Catedral cerró ayer la temporada.

Algunos estimas que esa afluencia intensa que fue notoria en todos los sectores de la ciudad se debió también al deseo de muchos de aprovechar el aire libre y la tarde soleada y signo de ello fue que por la tarde mermó la participación, ya no se registraron colas y las costas de lagos y espacios públicos se vieron colmadas.

Los puestos de comida en las escuelas, un clásico de las elecciones. Foto: Marcelo Martinez

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version