Elecciones 2023: miden la imagen de Daniel Scioli y Sergio Massa tras el renunciamiento de Cristina Kirchner
Desde el oficialismo habrían iniciado los sondeos de cara a los comicios presidenciales del próximo año. Qué dicen al respecto ambos funcionarios.
Luego de la renuncia de Cristina Kirchner a una candidatura en 2023, las figuras de Daniel Scioli y Sergio Massa empezaron a cobrar un marcado impulso en la carrera del Frente de Todos hacia la Presidencia. Aunque, aseguran que la vicepresidenta traería a otros posibles nombres en mente.
Según confirmó el periodista Marcelo Bonelli, desde el oficialismo habrían iniciado los sondeos para medir la imagen del exgobernador de Buenos Aires y el actual ministro de Economía. Cabe mencionar que Scioli tendría la oportunidad de disputar una precandidatura tanto en el Ejecutivo como en la jefatura de la ciudad de Buenos Aires.
Las encuestas se suscitaron luego de que la vicepresidenta sorprendiera a propios y ajenos al anunciar que su nombre no formaría parte de ninguna boleta luego de terminado su mandato. Las declaraciones de Fernández fueron vertidas como respuesta a la sentencia de la causa Vialidad, donde alegó que «no se iba a escudar en sus fueros».
En ese escenario político, recobró especial fuerza la idea de unas PASO en las que Scioli sea uno de los contendientes, según explicó el sitio Noticias Argentinas. El exgobernador de Buenos Aires había manifestado su intención de participar en las elecciones, aunque todo estaba supeditado a que Alberto Fernández no decidiera ir por un «segundo tiempo».
Aseguran que Scioli quiere una revancha después del fatal 2015, aunque en este caso se enfrentaría a un escenario distinto al de aquel año, cuando no tuvo que competir contra nadie en las PASO del oficialismo.
Por su parte, Massa insinuó en más de una ocasión que está dando sus últimos pasos en política y que después de su paso por Hacienda desearía tomarse un descanso.
Aunque hay otras opciones dando vueltas, las cuales contarían con especial visto bueno por parte de Cristina Fernández. Uno de ellos sería Eduardo de Pedro. El ministro de Interior cultiva una buena relación con los gobernadores y empezó a esbozar un equipo de trabajo y un proyecto político propio.
También se mencionó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, siendo el dirigente que mejor retiene el caudal electoral de Cristina Kirchner. Pero en varias oportunidades el ex ministro de Economía ratificó que sus fichas están puestas en retener la gobernación, donde tiene mejores chances de ganar dado que no hay balotaje.
Comentarios