Elecciones 2023, en Río Negro: «Que la sabiduría del pueblo nos alumbre hacia un nuevo país», votó Weretilneck
Alberto Weretilneck, gobernador electo de Río Negro, reflexionó sobre las elecciones generales. "Confiamos en tener un muy buen resultado", dijo en cuanto a revertir los votos para Diputados y agregó "al igual que en los cinco municipios donde estamos participando".
Previo a emitir su voto, el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, se pronunció con entusiasmo sobre la conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina. En sus primeras declaraciones, destacó la importancia del voto como un «derecho sagrado que garantiza la libertad de elección para cada ciudadano». «Estamos viviendo un momento de refundación del sistema político argentino«, aseguró el exintendente de Cipolletti.
Durante una entrevista realizada momentos previos a su ingreso a la escuela 165 de Cipolletti, donde luego emitió su voto en las Elecciones Generales, Weretilneck expresó su «satisfacción por el clima de paz y respeto que caracterizaba la jornada electoral».
El Senador resaltó la ausencia de violencia en la campaña electoral y señaló la relevancia de que Argentina pueda resolver sus diferencias democráticas dentro de los marcos de respeto y tranquilidad, en contraste con situaciones dramáticas que se viven en otros países. «No hemos detectado ninguna situación rara en ninguna localidad», dijo.
Weretilneck subrayó la importancia de los consensos y la gobernabilidad como factores clave para el futuro del país y expresó su esperanza en que la sabiduría del pueblo argentino conduzca a un nuevo período de unidad.
«Esperemos que sea el país del consenso y no de la división. Gran parte de los problemas que hemos tenido de los últimos años es la división de la dirigencia política nacional», aseguró el exintendente de Cipolletti.
En cuanto a las expectativas electorales, el gobernador electo manifestó que confiaba en obtener buenos resultados en las elecciones no solo a nivel provincial sino también en los cinco municipios donde su partido participaba.
Para finalizar, Weretilneck también hizo hincapié en que el proceso electoral se llevó adelante frente a un contexto de «reformulación del sistema político argentino». Argumentó que, en el país siempre se eligió entre dos opciones y que, en la coyuntura de las coaliciones en pugna, la situación cambió.
Comentarios