Elecciones 2023: Casas dice que “hay que sentirse un poquito más rionegrino”
El candidato a gobernador por Unidad para la Victoria prometió una “revolución” y advirtió que en Río Negro eso significa “volver a la normalidad” de tener clases, salud y seguridad.
“Lo nuestro es producción, trabajo, acceso a la tierra, que es lo que da cédula de identidad rionegrina. Hay que sentirse un poquito más rionegrino”, alentó el candidato a gobernador de Unidad para la Victoria, Gustavo Casas.
En la recta final para las elecciones provinciales del próximo domingo, el delegado de Vialidad Nacional insistió en que será “la sorpresa” de los comicios, a partir de un proyecto que plantea una “revolución” en el plano económico y social.
“Hacer una revolución es volver a la normalidad. Tener clases, tener seguridad, poder ir al hospital”, planteó durante una entrevista con RÍO NEGRO RADIO, buscando conectar su propuesta con el conflictivo vínculo del gobierno con distintos sectores del Estado.
Casas sostuvo que “hay una sociedad oculta que nadie la está visitando y está muy molesta”, que “se expresa a veces en los docentes, en los trabajadores de salud, en los trabajadores del área de seguridad”. Y afirmó que “cuando pasan estas cosas”, con fallas importantes en los servicios públicos “es porque hay alguien atrás buscando favorecer la actividad privada”.
El arquitecto se presentó como representante de “una estructura de convicciones” que está “por encima del interés por resolver las apetencias personales o familiares que tienen algunos que andan rondando por la política partidaria”.
“Los que estamos acá estuvimos mucho tiempo aplaudiendo del otro lado del mostrador, acompañando, aceptando a los craneotecas que llevaban a la provincia para atrás. Por eso decidimos involucrarnos”, describió.
Una singularidad de la entrevista fue que Casas admitió que no conoce “al 80 por ciento” de los candidatos de su lista. “Y gracias a Dios, en el sentido de que es militante, gente nueva. Nos acercamos mucho a la comunidad, a entender sus preocupaciones, sus dolores y sus potenciales, porque la gente con sentido común nos cuenta lo que hay que hacer en cada lugar”, explicó.
Cuando fue consultado por la dispersión de peronistas en tres listas diferentes, dijo que “de los dirigentes peronistas ya no me preocupo” porque “son una frontera muy fácil de pasar”.
“Me tocó a mí hilvanar esta cuestión desperdigada que anda dando vueltas por culpa de la dirigencia. Se tiene que terminar el sorismo, el doñatismo y guay que no empiece el casismo. Lo importante es que vuelva a empezar el peronismo”, arengó.
Comentarios