El reclamo de Ruiz a Koopmann en medio de una tibia transición en la Legislatura
La vicegorbernadora electa criticó la falta de comunicación con el actual presidente de la Legislatura, en la previa al traspaso de mando de diciembre. Mientras busca avanzar por su cuenta hasta la asunción.
El clima de cordialidad entre el gobernador Omar Gutiérrez y el electo, Rolando Figueroa, parece no repetirse con los vice. Al menos Gloria Ruiz, quien deberá tomar la conducción de la Legislatura en diciembre, así lo expone cada vez que puede mientras apunta contra la actitud pasiva de Marcos Koopmann.
La actual intendenta de Plottier llegó a decir incluso que el actual vicegobernador no le atiende el teléfono desde hace tres meses, algo que catalogó como una «falta de respeto» en algunos medios provinciales.
A pesar de que no existe una norma que establezca un proceso de transición (para el órgano legislativo) con plazos, Ruiz manifestó en varias oportunidades que quiere avanzar con el mismo, principalmente «para hablar de números». La vicegobernadora de Figueroa no esconde las intenciones de conocer los detalles finos del segundo presupuesto más abultado en la administración provincial.
Materializando esa intención, Ruiz adelantó conversaciones en su propia versión de transición con el sindicato de los trabajadores legislativos y anunció sus deseos de mantener un encuentro con los empleados de la casa legislativa provincial.
Sin perder el ojo en el proceso, también lanzó duras críticas a los legisladores en funciones destacando que cada uno de los 35 cuenta con un auto 0 km para su uso exclusivo y contrastó la realidad del parque automotor de la Policía provincial «que no tiene vehículos para cuidarnos».
Comentarios