Exclusivo Suscriptores

El PRO Neuquén evita la interna Macri-Bullrich y pone foco en el frente con Rolando Figueroa

La vicepresidenta Leticia Esteves aseguró que el partido está "en perfectas condiciones" en la provincia y se refirió a los posicionamientos frente al gobierno de Javier Milei y la creación del "PRO Libertad".

La interna del PRO a nivel nacional y, en particular, en la provincia de Buenos Aires, escaló en los últimos días. La conformación en la Legislatura de esa provincia del bloque PRO Libertad, una escisión promovida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para agrupar a los diputados más afines al gobierno de Javier Milei, reavivó la interna con el flamante presidente, Mauricio Macri. En Neuquén, la situación es distinta y su vicepresidenta, Leticia Esteves, aseguró que el partido está «en perfectas condiciones».

«Hasta el año que viene, estamos muy bien», definió en diálogo con Diario RÍO NEGRO la actual secretaria de Planificación y Vinculación Estratégica de la provincia, quien recordó que recién a mediados del 2025 se convocarán a internas para renovar autoridades. Hasta el momento, nunca se disputaron en las urnas, sino que se llegó a listas de consenso.

Esteves diferenció el escenario en Neuquén respecto de lo que ocurre en Buenos Aires, donde el partido fue decretado acéfalo tras la masiva renuncia de consejeros que se oponen a la estrategia de Bullrich de acercar cada vez más al partido a La Libertad Avanza.

La funcionaria recordó que, a nivel provincial, «se resolvió de forma institucional que el PRO se integre al frente Neuquinizate y todos estamos acompañando al gobernador Rolando Figueroa. Para nosotros ha sido un crecimiento muy importante pasar de tener algunos diputados y concejales a ser parte del Ejecutivo», destacó.

Dijo que están «muy conformes» con el lugar que les dio Figueroa en el gobierno y aseguró que quienes se opusieron en su momento a acompañar su candidatura integraban «un sector muy minoritario».

El PRO Neuquén frente a la interna Macri-Bullrich


Esteves evitó meterse en la interna a nivel nacional y consideró que hoy «hay referentes muy importantes del partido como Patricia Bullrich integrando el gobierno, otros muy importantes como Mauricio Macri que tienen acuerdos y desacuerdos y otros también importante que han definido no ser parte, pero en silencio, sin tirar piedras, como Horacio Rodríguez Larreta».

Algo similar ocurre en Neuquén, donde dijo que algunos dirigentes son más explícitos en su acompañamiento a Milei, y otros acompañan «en silencio» (y se incluyó) algunas medidas de gobierno. En la Legislatura son cuatro diputados, incluyendo al presidente del PRO a nivel provincial, Marcelo Bermúdez.

Esteves evaluó que se está en un proceso de «reordenar el partido» y que a Macri le pedirán que «respete las decisiones que tomamos a nivel local para integrar el frente Neuquinizate». «Y que la pelea con Bullrich tiene que pasar a un segundo plano porque hoy es lo último que le interesa a la gente», sostuvo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora