El presidente Javier Milei recibió a un buque de Estados Unidos que controlará la pesca ilegal

El busque Cutter James de la Guardia Costera de Estados Unidos llegó a Argentina y fue recibido por el presidente Javier Milei. Afirmaron desde el Gobierno que realizará "tareas de patrullaje contra la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur".

El Presidente Javier Milei recibió esta tarde el buque Cutter James de la Guardia Costera de Estados Unidos que realizará tareas de patrullaje contra la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur. Foto Gentileza

Mientras se realizaba el detabe en Diputados por la Ley Bases, el presidente Javier Milei recibió esta tarde el buque Cutter James de la Guardia Costera de Estados Unidos, que según la información oficial, «realizará tareas de patrullaje contra la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur».

Milei apareció en el puerto de Buenos Aires vestido con ropa militar para darle la bienvenida a la embarcación norteamericana que llegó «para realizar en forma conjunta con la Prefectura Naval tareas de patrullaje» de prevención contra la pesca ilegal en el límite de la Zona Económica Exclusiva, en el Atlántico Sur.

El mandatario nacional, estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el director de la Prefectura Naval, prefecto nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez.

«Este buque participará en un ejercicio conjunto con la Prefectura Naval Argentina en el límite de la Zona Económica Exclusiva para combatir la pesca ilegal», indicaron a través de redes sociales desde la Oficina del Presidente.

El buque tiene 127 metros de eslora y 16 metros de ancho, y arribó a nuestro país semanas después de la visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, y de la compra a Dinamarca de 24 aviones caza F-16, con equipamiento militar norteamericano, por 650 millones de dólares.

En tanto, la Prefectura Naval anunció que la tripulación de 111 hombres y mujeres del USCG Cutter James realizará ejercicios conjuntos con las fuerzas argentinas para «enfatizar el espíritu de cooperación de la misión», explicaron a La Nación.

La presencia de los prefectos argentinos a bordo del buque de Estados Unidos está destinada a intercambiar información acerca de «buenas prácticas aplicadas a la seguridad, el control del mar y la protección del ambiente que realizan a diario las dos instituciones», se explicó.

Con información de LA NACIÓN


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version