El PJ pide explicaciones por los altos costos que Río Negro fijó para comprar tizas y borradores
El bloque opositor elevó un pedido de informes al ministerio de Educación, tras una publicación de diario RÍO NEGRO.
Legisladores del bloque PJ- Nuevo Encuentro pidieron explicaciones al ministerio de Educación de Río Negro por el «abultado presupuesto» oficial que había fijado para la compra de tizas y borradores para las escuelas de la provincia, lejos del valor de mercado y de los propios oferentes de la licitación, según reveló diario RÍO NEGRO días atrás.
El Gobierno dispuso de 78.796.730 pesos para adquirir 7.000 cajas de tizas y 7.000 borradores para pizarrones negros y pizarras blancas, pero el valor de mercado de esos productos demandaban una erogación 20 millones por debajo de esa cifra y lo mismo evidenciaron los proveedores que se presentaron en la licitación, cuyos sobres fueron abiertos la semana pasada.
A raíz de la publicación de este diario, los legisladores opositores presentaron un pedido de informes al ministerio de Educación para que aclare por qué los costos de los insumos escolares «duplican las propuestas más bajas de los proveedores, generando sospechas sobre el proceso«.
Para el bloque opositor, es necesario que el organismo provincial «explique de manera detallada los criterios utilizados para construir los precios testigos que fundamentaron la licitación, así como un desglose exhaustivo de los precios unitarios y totales de los insumos considerados», informaron en un comunicado de prensa.
Extienden el pedido a una «revisión minuciosa de los costos presentados por los oferentes, quienes, en su mayoría, propusieron montos considerablemente inferiores al presupuesto oficial».
«La transparencia en la gestión de los recursos públicos es una prioridad para el PJ-NE, y en ese sentido, se insiste en la necesidad de que las autoridades provinciales brinden una explicación clara y fundamentada sobre el proceso de esta licitación, cuyo análisis revela aspectos que merecen ser revisados en profundidad», advirtieron en el comunicado.
Comentarios