El pichettismo hace su meeting el jueves en Neuquén, con Sobisch y Juntos por el Cambio
La Democracia Cristiana insiste en la incorporación del exgobernador Jorge Sobisch a la alianza neuquina de la derecha.
“Miguel Pichetto convocó a Jorge Sobisch a su proyecto nacional, integra Juntos por el Cambio”, dijo ayer el diputado provincial Carlos Coggiola, de la Democracia Cristiana, en la insistencia del ingreso del exgobernador por el MPN, Jorge Sobisch, a la alianza neuquina de Juntos por el Cambio.
La mesa de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió ayer y no tomó definiciones sobre el ingreso o no de la Democracia Cristiana o de Jorge Sobisch dentro del ordenamiento político de la fuerza en Neuquén.
Según confirmó el dirigente radical César Gass, la mesa neuquina analizó que se llevaría a cabo una interna en septiembre “si es que no se llega a un consenso” sobre sus candidaturas electivas, aclaró el diputado provincial.
“Si hay alguna controversia y no hay consenso, la única manera de dirimirlo es con internas y una fecha aproximada sería en septiembre. Cada partido que integra la alianza tiene sus tiempos, la UCR define el 7 de agosto”, dijo Gass.
En declaraciones radiales, Coggiola dio a conocer que este jueves, Encuentro Republicano Federal, el partido que lidera Miguel Pichetto, hará un miting político en el hotel de Gendarmería, en Neuquén, donde están invitados, entre otros, Jorge Sobisch e integrantes del PRO, como el ex diputado nacional Leandro López y la concejal de Neuquén Denisse Stilgger.
“También habrá radicales”, adelantó Coggiola
Sobre el ingreso a la alianza neuquina de la Democracia Cristiana, el diputado aseguró que “estamos esperando novedades de la mesa de Juntos por el Cambio, mientras seguimos trabajando”.
Coggiola salió al cruce de los anuncios del vicegobernador Carlos Koopman con el proyecto del MPN que ingresaría los próximos días a la cámara para que se declare de interés estratégico la inversión del gas en origen.
Recodó que desde mayo pasado, “duerme en comisión”, un proyecto de su autoría, que planteó un fondo de industrialización del gas en origen, con un 10% de lo que se recaude del fondo anticíclico. “Va más allá de una mera declaración de interés, con este verano económico de la provincia de Neuquén, lo que planteamos es la creación de un fondo que potencie la industrialización en origen del gas y el petróleo en la provincia, es en el fondo, una decisión política que está durmiendo en comisión”, sostuvo Coggiola.
Sobre la situación política de la DC en la región, el diputado demócratacristiano insistió en la necesidad de integrar en Neuquén, Juntos por el Cambio. “Desde este espacio proponemos a Jorge Sobisch, a ver si nos ponemos de acuerdo en un proyecto serio de gobierno, un proyecto alternativo con vocación de poder”, dijo.
Agregó que debido a que la DC integra JxC en capital federal y que el partido de Pichetto se sumó a la alianza nacional del macrismo “vemos la posibilidad de integrar una opción de conjunto. “Hay que cambiar la realidad de Neuquén, ver las pocas coincidencias que tengamos en vez de las muchas diferencias que nos inventamos tener, queremos un proyecto alternativo de gobierno que ponga de pie a la provincia”, opinó.
Comentarios