El pedido de la senadora Lucila Crexell para sus dispositivos móviles
La senadora de Neuquén pidió formalmente que se active el pack para un reloj inteligente.
Un pedido oficial de la senadora de Neuquén, Lucila Crexell, terminó en una versión distorsionada de la situación. Los legisladores nacionales tienen sus servicios de telefonía dentro de contratos corporativos a cargo de la presidencia de cada Cámara, en este caso la de Senadores. En nuestro país, las compañías de telefonía cobran un adicional a los teléfonos Apple que sumen otros dispositivos como los relojes digitales. La activación de estos dispositivos deben solicitarse a las empresas para su correcto uso.
En el programa del periodista Jonathan Viale, en TN, se informó que la legisladora solicitó a la Cámara que se le costeara el pack adicional, que tiene un valor cercano a los 1000 pesos. La información fue presentada en el sentido de que la neuquina intentaba trasladar el costo a cargo del Estado cuando, en realidad, el planteo -como se lee en el memo- era el alta del dispositivo y que el valor adicional lo absorbería la propia legisladora, con fondos propios o vía descuento de su dieta.
«A los fines de abonar el pack adicional, requiero que el costo sea descontado de mi Dieta o en su defecto se autorice el servicio a partir del reintegro mensual del mencionado importe de mi parte a Secretaria Administrativa», dice la nota que envió Crexell, según revelaron en el programa televisivo.
Apple Watch es un reloj inteligente, usado entre otras cosas para el entrenamiento y vinculado con la vida saludable. Permite en muchos casos utilizar muchas funcionalidades, entre ellas las de mensajería, sin tener el teléfono en la mano.
La filtración del memo interno parece tener claras intenciones políticas de exponer a la legisladora neuquina que, antes de la aprobación de la Ley Bases, estuvo en el foco de atención luego que se conociera su designación como embajadora de la Unesco, lo que llevó a algunos sectores la acusaran de negociar su voto.
Lucila Crexell, una de las senadoras que recibió Javier Milei
La legisladora neuquina fue parte del grupo de senadores que fue recibida recientemente en Casa Rosada por el presidente Javier Milei. El resto fueron Luis Juez, Juan Carlos Romero, Ezequiel Atauche, Eduardo Vischi, Carlos Mauricio Espínola, Edgardo Kueider y Beatriz Ávila.
Según difundió Presidencia, el jefe de Estado estuvo acompañado por la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los Vicejefes de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi.
Comentarios