El paro nacional de la CGT complicó el regreso de Figueroa desde Estados Unidos
El gobernador tenía previsto un vuelo esta noche para regresar a Buenos Aires. Se prevén dificultades en Ezeiza por las medidas de fuerza anunciadas por la CGT.
El paro nacional que realizarán este 9 de mayo sindicatos del sector público y privado complicó los planes de regreso del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa. Su vuelo desde Estados Unidos, que debía despegar a última hora de esta noche sufrió una postergación hasta la madrugada por las dificultades en el aeropuerto de Ezeiza, lo que derivó en un cambio en la agenda que tenía prevista para Buenos Aires.
Según pudo saber Diario RÍO NEGRO, Figueroa tenía varias reuniones agendadas en la capital federal, entre ellas, una con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, para discutir temas en común con el ministerio del Interior de la Nación.
Todo apunta a que se suspenderá y que el mandatario regresaría directamente a Neuquén en el primer vuelo del viernes. El martes volverá a Buenos Aires para participar de un evento del Club del Petróleo y tendrá reuniones con más empresas que podrían sumarse al plan de becas Gregorio Álvarez.
El mandatario realizó una gira breve por Houston, donde participó de la preapertura de la Offshore Technology Conference (OTC) y se reunió con representantes de empresas petroleras. También hizo una escala en Nueva York.
Entre los encuentros, difundió el que tuvo con directivos de Petrobras y la reunión con la presidenta del Council de las Americas, Susan Segal. Ayer también se indicó que había tenido un encuentro con «inversores».
Figueroa dejó dos anuncios en su viaje, vinculados a proyectos de ley para fomentar la participación de las pymes de Neuquén en la actividad de Vaca Muerta. Por un lado, anticipó que buscará crear un régimen de inversiones enfocado a darle ventajas competitivas a estas empresas, a través de fomento vía Iadep y acceso a tecnologías.
Y, por otro lado, adelantó que presentará otra iniciativa para otorgar una rebaja de regalías a las pymes que accedan a los yacimientos maduros de convencional como los que pondrá a la venta YPF.
Comentarios