El papa Francisco recibió a Alberto Fernández: por qué fue solo con su hijo y no Fabiola Yáñez
El expresidente argentino asistió solo en compañía de su hijo. Se trata de un encuentro que fue reprogramado.
El papa Francisco recibió al expresidente argentino, Alberto Fernández quien actualmente reside en Europa, había solicitado la reunión como parte de su despedida del gobierno argentino, marcando el primer encuentro entre ambos en casi tres años.
La cita originalmente programada para fines de noviembre se había cancelado debido a la actividad relacionada con la transición presidencial en Argentina. Sin embargo, Fernández solicitó la reprogramación, y finalmente, este lunes, se llevó a cabo la tan esperada reunión en el Vaticano.
Durante el encuentro, expresó su agradecimiento al Sumo Pontífice por todo lo que hizo por los argentinos durante su mandato presidencial. Este gesto cobra especial relevancia, considerando que el expresidente peronista ya había visitado al Papa durante su tiempo en el cargo, en enero de 2020 y mayo de 2021.
Fernandez realizó un posteo desde su cuenta en la red social X, donde mencionó «Hoy visité a nuestro querido Papa Francisco @Pontifex_es para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina. Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo«.
Hoy visité a nuestro querido Papa Francisco @Pontifex_es para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina. Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo pic.twitter.com/pSGhssOGvU
— Alberto Fernández (@alferdez) January 15, 2024
«Estuve acompañado por nuestro hijo Francisco, a quien bendijo con amor. Fabiola no pudo viajar porque el sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis. Me transmitió para ella sus deseos de pronta recuperación», agregó Fernández en el mensaje.
El exjefe de estado, actual presidente del Partido Justicialista, viajó desde Madrid, donde reside desde su salida del poder, hasta Roma. Se espera que Fernández continúe su estancia en Europa, donde tiene planes de impartir clases en universidades.
Comentarios