El oficialismo se impuso en Fernández Oro por amplio margen
El candidato de Juntos Somos Río Negro, Gustavo Amati se impuso con el 37.15% en Fernández Oro.
Luego darse a conocer los primeros datos oficiales de la justicia electoral, Juntos Somos Río Negro (JSRN) arrasó en varios municipios de la provincia. En Fernández Oro hay una fuerte tendencia a favor del oficialismo provincial, por lo que Gustavo Amati de JSRN es el nuevo intendente de Fernández Oro.
Buteler será el próximo intendente de Cipolletti
En Fernández Oro hubo 14.110 electores habilitados para votar. Los resultados dados a conocer por el Tribunal Electoral arrojan una ventaja para el candidato de Juntos Somos Río Negro, Gustavo Amati con más del 97,56% de mesas escrutadas. Amati es miembro del concejo deliberante y será el sucesor del actual intendente Mariano Lavin.
En Fernández Oro, con el 97,56% de las mesas escrutadas, el candidato Gustavo Amati se impuso con 37,15%. En segundo lugar, se ubica el candidato del Frente de Oro Christian Artero con el 23,67%. Mientras que alianza Cambía Río Negro- Juntos por el Cambio, con el candidato Marcejo Laje se ubica en el tercer lugar con el 16.78%. Le sigue Daniel Molina de Primero Río Negro con el 19,69%, Miguel Padua de Unidad Popular 3.04%. La alianza Unidad para la Victoria, con el candidato Héctor Ruben Martinez con el 1,83%, por último, Ana Luisa Montoya por el partido Podemos Proyectar Río Negro (P.P.R) con 0.84%.
Luego de darse a conocer los resultados el candidato Gustavo Amati festejó el triunfo que logró Juntos Somos Río Negro en la ciudad en las elecciones 2023. El intendente electo, agradeció a los vecinos que lo eligieron para gobernar la ciudad.
Amati expresó, “acepté el desafío de ser Intendente, sin saber si lo lograría. Hoy los resultados me acompañaron y solo tengo palabras de agradecimiento; en primer lugar, a los vecinos y vecinas que me dieron su voto de confianza, debo decir que daré todo de mí para cumplir las propuestas y compromisos asumidos en campaña”.
Aseguró que en esta corta campaña junto a su equipo recorrió las calles de la ciudad y lograron observar cuales son las falencias y en qué deben hacer hincapié para seguir haciendo crecer a la ciudad.
También, agradeció al actual intendente Mariano Lavin y a Alberto Weretilneck por haberlo elegido para ser su sucesor. “Mariano confío en mí desde el primer momento para ser el sucesor de lo que fue la mejor gestión de los últimos años en Fernández Oro, a Alberto Weretilneck quien me abrió las puertas de Juntos Somos Río Negro”.
Comentarios