El obispo bendijo junto a Gladys Aballay un comedor de una organización investigada en Neuquén

"Nos llama la atención que se cuestione esta tarea", aseguró Croxatto.

El 12 de julio, desde la Fiscalía se impulsó una serie de 14 allanamientos por una investigación por el envió de fondos y el destino de alimentos . En los procedimientos hubo demoradas 10 mujeres integrantes de organizaciones sociales que entre otras tareas, trabajan en merenderos. Esto fue calificado por los referentes como «una persecución política». Este martes, el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, visitó un comedor de Libres del Sur en Villa Ceferino y bendijo el lugar. Estuvo acompañado de la dirigente Gladys Aballay, una de las personas que estuvo detenida.

«Nos llama la atención que se cuestione esta tarea, que no se tome el tiempo de ver y juzgar cada situación. También nos preocupa que avanzó la pobreza en el país y que Neuquén sea de las provincias con mayor pobreza”, sostuvo Croxatto y apoyó el trabajo de las mujeres del comedor “Arco Iris”.

“Es el reconocimiento a quienes cada día trabajan, ponen su servicio, su casa; es un gesto en este momento difícil” dijo el obispo.

La dirigente de Libres Territorial, Gladys Aballay marco que “en la pandemia estas mujeres que cocinan para sus vecinos y vecinas fueron declaradas esenciales y Libres del Sur dio más de un millón de platos de comida”.

“Quieren entregar Vaca Muerta y que nadie diga ni haga nada. Quieren hacer un país y una provincia para pocos y los que somos opositores a eso molestamos”, manifestó la dirigente.

Gladys Aballay sostuvo que los «persiguen» en Neuquén


Gladys Aballay agradeció la bendición del obispo «y su permanente acompañamiento y le prometemos que no vamos a bajar los brazos. Libres del Sur con recursos propios y lo poquitito que da el Estado mantiene una red de comedores en los barrios más vulnerables; ahí donde no aparecen ni conocen los funcionarios, estamos nosotros”.

Y sostuvo: «Nos persiguen cuando más golpea la pobreza y el hambre y la bronca crece porque el gobierno no hace nada”.

Cómo publicó este medio, la investigación que inició la Justicia apuntó contra el exministro de Desarrollo Social de Neuquén, Germán Chapino y la Cooperativa Viento Sur, controlada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Se indaga sobre destino del envió de 1.183 millones de pesos de aportes no reintegrables, que originalmente estaban orientadas a capacitaciones laborales. Además está bajo sospecha que hubo alimentos usados de manera lucrativa.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios