El ministro de economía de Río Negro viajó a Buenos Aires por las últimas medidas de Nación
El ministro Luis Vaisberg participará de distintos encuentros en Buenos Aires con autoridades nacionales, con empresas y representantes de bancos Patagonia y Nación.
El ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg viajó a Buenos Aires para encontrar un respiro económico tras las medidas resueltas por el Gobierno Nacional tras las PASO. Durante esta jornada el funcionario se reunió con la gobernadora Arabela Carreras, mientras que el gremio estatal ATE pidió un urgente llamado a paritaria «para concretar un aumento de salario que permita a los afiliados afrontar la devaluación del 22%».
«Lógicamente es un impacto para las provincias, por eso estuvimos analizándolo con la Gobernadora Carreras, en cómo tenemos nuestras cuentas, nuestras proyecciones, y cómo nos puede llegar a impactar», sostuvo Vaisberg.
El funcionario explicó que «el hecho de contar con un orden en el manejo de las cuentas fiscales, muchas alertas permanentes y estar revisando las proyecciones, hace que podamos transitar esta volatilidad en las variables macroeconómicas».
Bajo esa situación, Vaisberg viajó hacia Capital Federal con la misión de concretar reuniones en el Ministerio del Interior y con el Banco Patagonia, agente financiero de Río Negro, para dialogar sobre «tasas de intereses, que perspectivas ven, que alternativas hay, y en un supuesto caso de que tengamos que actuar o tengamos que salir al mercado, cuál sería la manera más conveniente de hacerlo, para poder transitar estos momentos»,
También señaló que se buscará «gestionar y activar distintas herramientas que nos permitan estar alertas lo antes posibles, por si esto sigue empeorando o perjudicando los ingresos, o a las cuestiones que tienen que ver con la macroeconomía».
Por otra parte, detalló que la agenda seguirá con otras reuniones con empresas y autoridades del Banco Nación para «llevar un poco de tranquilidad en estos momentos de tanta incertidumbre».
Esta mañana la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló que tomará medidas de protestas si no hay un llamado a una reunión paritaria urgente para concretar un aumento de salario, «que permita a los afiliados afrontar la devaluación del 22% que ya comenzó a trasladarse a los alimentos de primera necesidad».
En la última paritaria, ATE y el Gobierno acordaron un incremento salarial del 8% en junio, 6% y 9% en agosto.
Sin embargo, el gremio liderado por Rodrigo Vicente advirtió que esta pauta prácticamente queda desactivada con las medidas adoptadas del lunes a pedido del Fondo Monetario. El sindicato anticipó que de no encontrar una respuesta, analizará el inicio de un plan de protestas.
«En los mercados de cercanía y supermercados comenzó ya un violento aumento de precios en productos de primera necesidad que atacan directamente al bolsillo de los estatales», dijo Vicente.
Comentarios