El mensaje de Victoria Villarruel por el Día del Ejército: «Orgullosa hija de un militar»

La vicepresidenta le agradeció a los efectivos de seguridad y recordó la labor de su padre.

Victoria Villarruel.

La vicepresidenta Victoria Villarruel felicitó al Ejército Argentino en su día con un mensaje en redes sociales. En su cuenta de X, Villarruel expresó su orgullo de ser hija de un militar y destacó la labor de su padre: «¡Feliz Día del Ejército Argentino! Orgullosa hija de un militar».

En su publicación, Villarruel resaltó la labor de su padre, el ex teniente coronel Eduardo Marcelo Villarruel, a quien le atribuyó la defensa del país «contra los terroristas del ERP en el monte tucumano y en Malvinas ante la usurpación inglesa».

«¡Feliz Día del Ejército Argentino! Orgullosa hija de un militar que vistió el uniforme de la Patria y la defendió contra los terroristas del ERP en el monte tucumano y en Malvinas ante la usurpación inglesa», rememoró Villarruel en su mensaje.

Villarruel cerró su mensaje con un agradecimiento: «A todos los hombres y mujeres que integran el Ejército, un abrazo de esta Vicepresidente que les agradece el sacrificio diario. ¡Todo por Argentina!».

La vicepresidenta es conocida por su defensa de las Fuerzas Armadas, un aspecto central de su historia familiar. El pasado 2 de abril, se mostró emocionada al recordar la labor de su padre durante el homenaje a los caídos y veteranos de la guerra contra el Reino Unido.

El mensaje de Villarruel hace referencia al «Operativo Independencia» ordenado por el gobierno de María Estela Martínez de Perón el 5 de febrero de 1975, con el objetivo de «neutralizar y/o aniquilar» el accionar de lo que se consideraba «elementos subversivos» en la provincia de Tucumán.

El Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), mencionado en su mensaje, fue el brazo armado del Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Una fecha histórica:


El Día del Ejército se celebra cada 29 de mayo porque en esa fecha, pero de 1810, la Primera Junta de Gobierno ordenó su creación y permitió la organización de las primeras unidades de esta fuerza sobre la estructura del ejército virreinal.

Si bien su formación comenzó a gestarse algunos años antes, a partir de la «Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires», la Primera Junta se refirió al papel del Ejército y exaltó la actuación que dichos cuerpos habían tenido días atrás durante la Revolución de Mayo.

Además, por medio del decreto se dispuso que los batallones militares existentes se elevaran a Regimientos, a la vez que se anunciaban las previsiones para una reorganización de la Caballería y de la Artillería Volante. Estas reformas orgánicas de las fuerzas existentes constituyeron los primeros pasos hacia la formación del Ejército Patriota que iniciaría el camino hacia la Independencia, lograda seis años después.

Con información de Infobae y Noticias Argentinas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version