El intendente de Regina convocó al diálogo por los 100 trabajadores despedidos y ATE suspendió la protesta

La convocatoria será mañana a partir de las 17 en la sede municipal. Desde el gremio informaron que decidieron suspender la protesta por 48 horas.

ATE suspendió las medidas de fuerza por 48 horas. Foto: Gentileza.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Regina lanzó el estado de alerta y desde hace varios días están protestando en la Municipalidad por el despido de más de 100 trabajadores, muchos de ellos con más de diez años de antigüedad cumpliendo funciones. Hoy, luego de realizar una manifestación pacífica, el intendente, Albrieu, los convocó para llevar adelante un nuevo diálogo.

El sindicato desde ayer miércoles está protestando de manera pacífica frente al corralón municipal. Exigen la reincorporación de los más de cien trabajadores despedidos de manera injustificada, con trayectorias de entre 5 y 21 años, algunas mujeres embarazadas, otros pacientes oncológicos.

Hace tan solo unos minutos Luis Albrieu notificó al gremio y llevarán adelante la convocatoria para llevar adelante el diálogo este viernes a las 17 en la sede municipal. Ante esta propuesta, el sindicato decidió suspender las medidas de fuerza por 48 horas.

Además, ATE demanda un incremento de salario urgente, que «recomponga el poder adquisitivo detonado por la devaluación y la inflación de precios imparable que empuja a la pobreza y a la indigencia a miles de estatales todos los días».

La delegación sindical en el encuentro estará representada, entre otros, por Rodrigo Vicente (secretario general) y Rosa Ñanco (titular local).


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version