Informe oficial sobre el reequipamiento de las Fuerzas Armadas: las compras que llegan a Neuquén
El Ministerio de Defensa que encabeza Luis Petri indicó qué las compras que se hicieron.
Un informe del Ministerio de Defensa indicó cuáles fueron las medidas que se tomaron para reequipar las Fuerzas Armadas. En Neuquén, se incorporó un vehículo destinado para Primeros Pinos.
En el escrito se indica que se lleva a cabo un plan para sumar 24 aviones cazas que la Argentina le adquirió con aval de Estados Unidos a Dinamarca. El primero llegó el mes pasado. También se menciona que se sumaron dos nuevos IA-63 Pampa III Bloque II, ambos destinados al adiestramiento de pilotos y para la transición al sistema de F16.
El informe del ministerio que encabeza Luis Petri, también da cuenta que se adquirieron dos vehículos orugas para el Ejército, con capacidad para transportar 14 personas, según indicó Infobae. Uno se entregó a la Compañía de Cazadores de Montaña 6, en Primeros Pinos. El otro, a la Compañía de Cazadores de Montaña 8, en Puente del Inca (Mendoza).
Otras adquisiciones que se mencionan son un dron Tehuelche, dos aviones Tecnam P2002, recuperación de ocho aeronaves, la compra de un avión de transporte biturbo Embraer 140, un avión Diamond DA-62 para la Dirección de Aviación del Ejército, entre otras.
Para la Armada Argentina, se compraron dos nuevas lanchas, y se pasó de tener de 25 a 33 buques.
Reequipamiento de Fuerzas Armadas: aviones desde Noruega
En septiembre pasado, el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó un acto por la incorporación de la primera de las cuatro aeronaves Lockheed Martin P-3 Orion adquiridos a Noruega para incrementar las capacidades de la aviación de la Armada para la vigilancia de los espacios marítimos.
Detallaron que P-3 Orion es una aeronave de exploración de largo alcance diseñada para el control y vigilancia de áreas marítimas de interés nacional. Desde el Gobierno nacional indicaron que su versatilidad le permite ejecutar misiones de patrullaje, búsqueda y rescate (SAR), guerra antisuperficie, guerra antisubmarina, y ayuda humanitaria.
Comentarios