El Gobierno echó al asesor Teddy Karagozian tras criticar las medidas económicas
El despido fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni a través de sus redes sociales.
El Gobierno sigue despidiendo a funcionarios que critican su rumbo económico. Esta vez echó al empresario textil Teddy Karagozian del Consejo de Asesores económicos que preside Demian Reidel y que instruye en la materia al presidente Javier Milei.
Así lo informó a través de las redes sociales el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras las críticas de Karagozian a la gestión económica a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo.
“Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin”, publicó.
El enojo del Poder Ejecutivo se generó luego de que el empresario textil asegurara que no vislumbra la recuperación económica que vaticina el mandatario y asegurara que no va a suceder.
Karagozian conoce al líder libertario desde marzo de 2017, y fue confirmado en su rol de asesor 10 días atrás por parte del propio Adorni. Pero en una entrevista televisiva concedida a LN+ tuvo duros conceptos para la administración actual.
“Cuando ambos criticábamos la política del gobierno de (Mauricio) Macri y ambos sabíamos que se estaban estrellando”, dijo.
“Este Gobierno, ¿se estrella o no? Algunos kirchneristas consideran que así como va, el Gobierno se estrella”, le planteó el periodista Eduardo Feinmann, a lo que Karagozian aclaró que no solo el kirchnerismo, sino también “muchos economistas -renombrados más o menos liberales, más o menos de izquierda, más o menos de derecha- creen que no nos alcanzan los dólares vendiéndolos a $900 o 1.000 pesos”. “Creen que a $1.500 podría ser; yo soy de los que cree que a $1.500 tampoco porque cuando lo comparan con la época de (Carlos) Menem no se acuerdan que en ese momento el Estado era 20-25% del PBI y hoy es casi 50%”, agregó.
“Soy de los que difieren en que no se puede pensar la Argentina como un negocio financiero, hay que entenderlo como un negocio de economía”, esbozó como una crítica a la administración de La Libertad Avanza. Al ser consultado por las últimas medidas tomadas por Caputo, remarcó que “son financieras, pero mi capacidad de economista atenta contra el poder de entender eso”. “Yo entiendo la economía real, no la economía financiera”, agregó.
Con información de NA e Infobae
Comentarios