El Gobierno echó a Julio Garro por decir que Messi tenía que pedir disculpas en la polémica con Francia

El ahora exfuncionario había pedido las disculpas del capitán argentino y del presidente de la AFA por las canciones con mensajes racistas durante los festejos de la Copa América. Aunque intentó retractarse, el presidente Javier Milei decidió desplazarlo.

La polémica por los cánticos racistas en el colectivo de la Selección Argentina tras la obtención de la Copa América terminó este miércoles con un funcionario del Gobierno nacional despedido. Se trata de Julio Garro, ahora exsubsecretario de Deportes, quien hoy por la mañana había dicho que el capitán del conjunto albiceleste Lionel Messi debía disculparse por lo sucedido.

La desvinculación fue confirmada por la Oficina del Presidente en la red social X, donde señaló que «ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano».

Por esa razón, precisó el organismo, «Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación«.

El exfuncionario había quedado en vuelto en la polémica hoy temprano cuando en una entrevista con María O’Donnell consideró que el crack rosario y capitán del seleccionado «debe salir a pedir disculpas» por las canciones con mensajes racistas que el plantel entonó contra Francia.

Lo mismo pidió para el presidente de la AFA, Claudio Tapia, porque «es algo que nos deja como país mal parados con tanta gloria. Es importante llevar ese plano a algo ejemplificativo, creo que sería algo muy bueno, y se hace mucho en nuestro país y en el mundo”.


Las idas y vueltas de Garro, el funcionario despedido por el Gobierno


Tras la viralización de sus declaraciones y el malestar que estas habrían provocado en el entorno del presidente Javier Milei, el exsubcretario se desdijo a si mismo con un posteo en X en el que negó «categóricamente» haber solicitado las disculpas de Messi. «Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva«, completó, en un intento por superar el revuelo.

Sin embargo, varios tuiteros e incluencers ligados al oficialismo salieron a su cruce, entre ellos Daniel Parissini, conocido en el mundo virtual como El Gordo Dan, quien le respondió inmediatamente debajo de su publicación: «Lo dijiste al aire bro».

Por su fuera poco se sumaron después el propio mandatario al compartir un mensaje en el que se pedía la renuncia de Garro y la vicepresidenta Victoria Villarruell, que respaldó públicamente a Enzo Fernández, el mediocampista argentino y principal involucrado en el escándalo por las canciones cuestionadas.

Garro, ligado al PRO, había asumido en el cargo en marzo pasado bajo la órbita del ministerio del Interior, por ese entonces existente y a cargo de Guillermo Francos, actual jefe de Gabinete. Previamente a su breve paso por el Estado nacional, fue intendente de la ciudad de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, entre 2015 y 2023.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios