Gobierno de Río Negro admite confusión en seguro escolar tras error en el formulario enviado
Desde la empresa estatal Horizonte Seguros se reconoció un error en un formulario que afirmaba que la cobertura de accidentes personales en las escuelas de Río Negro era por reintegro.
La empresa estatal Horizonte Seguros reconoció que hubo un «un error involuntario en el envío de un formulario de consentimiento» que hoy reveló Diario RÍO NEGRO, en el que se afirmaba la “asistencia médico farmacéutica” de los niños accidentados en las escuelas era bajo la “modalidad por reintegro”.
Según se desprende de una comunicación entre Horizonte Seguros y el ministerio de Educación de este jueves, el formulario en cuestión «contenía una leyenda incorrecta que hacía referencia a la modalidad por reintegro aplicable a otras pólizas de accidentes personales».
La situación se conoció por un caso particular de Cipolletti ocurrido en marzo (al igual que otro hecho en Roca) despertó preocupación entre los docentes y las familias porque detectaron que el formulario de “accidentes personales” de la aseguradora provincial Horizonte Seguros tenía un elemento desconocido hasta el momento.
En un comunicado de prensa posterior, la aseguradora aclaró los aspectos relacionados con la cobertura del «Seguro Escolar de Accidentes Personales para los más de 200.000 estudiantes de todos los niveles educativos en la provincia».
Aseguró que la modalidad «por reintegro mencionada en el formulario corresponde a otras pólizas de accidentes personales que gestionamos, no aplicándose a este seguro escolar».
Horizontes Seguros indicó que no se exige reintegro alguno para acceder a la atención inicial en urgencias.
«Los estudiantes tienen acceso directo a la red de prestadores médicos», dijo Horizontes
La cobertura vigente es de carácter prestacional, conforme a las condiciones establecidas en la póliza contratada. «Esto significa que los estudiantes tienen acceso directo a la red de prestadores médicos designados por la aseguradora, sin requerir desembolso previo por parte de la familia», indicó la empresa.
En la nota enviada desde la empresa al Ministerio de Educación se lamentó «profundamente la confusión generada por el citado error y queremos asegurarle que hemos tomado las medidas necesarias, tanto desde nuestra área como desde la aseguradora, para subsanar los inconvenientes derivados. Agradecemos su comprensión y quedamos a su disposición.
Sin embargo se destacó que la responsabilidad sobre la gestión de las urgencias de los alumnos en el ámbito escolar recae en las autoridades del establecimiento educativo. «La aseguradora no tiene injerencia en los protocolos internos que regulan la actuación del personal», indicó la aseguradora.
La empresa estatal Horizonte Seguros reconoció que hubo un "un error involuntario en el envío de un formulario de consentimiento" que hoy reveló Diario RÍO NEGRO, en el que se afirmaba la “asistencia médico farmacéutica” de los niños accidentados en las escuelas era bajo la “modalidad por reintegro”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios