El Gobierno de Milei amenazó con recortes de partidas si se impide el veto de la fórmula jubilatoria
Así lo indicó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en caso que la nueva norma sobre jubilaciones se convierta en ley. "No hay ninguna posibilidad que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese aumento", sostuvo.
Luego de la media sanción de Diputados a la nueva fórmula jubilatoria, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ratificó la decisión del presidente Javier Milei en hacer uso del veto en caso de que el proyecto se convierta en ley. Además advirtió que si el Congreso no permite avanzar con esa medida del Ejecutivo, habrá recortes de partidas. El funcionario tuvo ayer una reunión con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa.
Además, alertó que si el Congreso llegara a voltear el veto, deberán hacer recortes de partidas presupuestarias para cubrir ese gasto.
En declaraciones radiales, Francos indicó que «el proyecto tendrá que seguir su curso, ver si se aprueba en el Senado, si viene con esa propuesta el Poder Ejecutivo la va a vetar, no hay ninguna posibilidad que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese aumento, no tiene los recursos».
El funcionario afirmó que si el Congreso insiste con el proyecto y logra dos tercios de los votos en ambas Cámaras, lo que se traduciría en un rechazo al veto, el Ejecutivo cumplirá con la norma pero deberá reasignar partidas.
“Si el Congreso insiste con los dos tercios de los votos el Gobierno deberá cumplir la ley. En ese caso la decisión del presidente Javier Milei es mantener el equilibrio fiscal y cortar otras partidas presupuestarias para eso”, completó Francos.
Guillermo Francos y Rolando Figueroa sobre obras en Neuquén
El gobernador Rolando Figueroa se reunió ayer con el ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos. Durante el encuentro, dialogaron para definir las obras públicas nacionales que tendrán continuidad en la provincia.
“Estamos reactivando obras en todas las regiones priorizando la salud, educación, seguridad, servicios y conectividad vial”, dijo el gobernador de Neuquén.
Del encuentro, donde participó el secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Giove, las partes consideraron conveniente trabajar en forma conjunta “en aras de promover el desarrollo equitativo y sostenible en todo el territorio nacional y en el marco del espíritu de cooperación y colaboración que debe primar entre el Estado Nacional y las provincias”, detallaron.
Desde el Ejecutivo provincial indicaron que que mediante el convenio se estableció que la provincia pueda asumir la financiación y/o la ejecución de trabajos que hasta el momento correspondían al sector público nacional, y queda a criterio de la provincia “la posibilidad de rescindir o resolver, según corresponda, los convenios de las obras cuya financiación y/o ejecución asuma conforme a lo dispuesto en la normativa que resulte aplicable”.
Además señalaron que El Ejecutivo nacional o los entes competentes que funcionen en su órbita, se comprometieron a continuar con la financiación y/o ejecución de diversas obras que se incluyen en el acuerdo. Por otro lado, se comprometieron a trabajar en conjunto para dar continuidad a obras que cuenten con financiamiento externo, y que puedan ser continuadas por la provincia.
_ Con información de Noticias Argentinas y Gobierno de Neuquén
Comentarios