El Gobierno de Javier Milei reduce los aranceles a la importación de heladeras, neumáticos y productos plásticos

Manuel Adorni sostuvo que es una manera de volver a los valores que tienen los otros países miembros del Mercosur y que tendrá "una repercusión favorable para los consumidores".

Hay importantes rebajas en heladeras y freezers.

El gobierno de Javier Milei anunció este sábado, una reducción de aranceles a la importación de productos, entre ellos heladeras, neumáticos e insumos plásticos. Así lo indicó el vocero presidencial Manuel Adorni.

«El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación», señaló Adorni. Detalló que para heladeras y lavarropas, el arancel bajará «del 35% al 20%», indicó el vocero en un comunicado oficial y manifestando que es una manera de regresar así al nivel que comparten los países miembros del Mercosur.

En cuanto a los neumáticos, Adorni indicó que el arancel se reducirá «del 35% al 16%», lo cual «representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas».

Adorni también anunció una baja de aranceles para los principales insumos plásticos, pasando «del 12,6% al 6%». Según el vocero, esto implicará «menos costo» y una «repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos», abarcando desde «envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes».

«Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos», concluyó el comunicado oficial sobre estas medidas arancelarias.

La reducción de estos aranceles a la importación busca abaratar los precios al consumidor en rubros sensibles como línea blanca y transporte, así como fomentar la competencia en el mercado interno.

Se espera desde el Gobierno que las nuevas medidas beneficien al comercio local que hay en Argentina de heladeras y neumáticos.

Ordenaron a las prepagas limitar aumentos al IPC


El Ministerio de Salud, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud impulsó una cautelar, para que las empresas de medicina prepagas limiten los aumentos a la evolución del IPC. El Juzgado Civil y Comercial Federal Nº3 a cargo del juez Juan Rafael Stinco aceptó el pedido de la Superintendencia y dejó sin efecto los aumentos desde el 1/12/2023 en adelante. La medida alcanza a 23 empresas.

También les ordenó a las entidades de medicina prepaga retrotraer los valores de cuota a 1/12/2023, y aplicar los aumentos según el índice de inflación.

Además, el magistrado ordenó que lo pagado en exceso quede como crédito a favor de los usuarios para lo que les fijó a las prepagas un plazo de cinco días para que  presenten un plan donde digan cómo le van a devolver lo cobrado de más a la gente.

Fuente: Presidencia y Noticias Argentinas


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version