El Gobierno cuestionó a Unter: «La interna relega a los estudiantes»
En una nota de opinión firmada por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, la provincia cargó contra el gremio de los docentes que rechazó la oferta salarial del 24% para el primer semestre y llamó a un paro.
En una nota de opinión firmada por el secretario de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo, el Gobierno provincial volvió a cuestionar al gremio de los docentes, Unter, por el rechazo de la propuesta salarial y la convocatoria a un paro de 48 horas, y reiteró que la decisión está vinculada a la interna sindical.
Unter resolvió el rechazo a la oferta salarial en un Congreso Extraordinario de secretarios generales realizado en General Conesa y llamó al paro para el próximo martes 5 y miércoles 6 de abril.
El gremio de los docentes, junto al de profesionales y técnicos de la Salud Asspur, que no participan de la discusión salarial en paritarias, son los únicos sindicatos que rechazan la propuesta del gobierno de un 24% para el primer semestre.
«La interna que relega a los/as estudiantes, la interna que se vuelve externa al afectar a las familias en su organización», señaló el viceministro de Educación Carrizo en una nota, que el gobierno difundió esta mañana a la prensa, en la que insistió: «No es un paro a las políticas de Gobierno, es un paro hacia ellos mismos con efectos en las escuelas«.
El funcionario señaló: «Cuando un inicio lectivo requería de la mayor responsabilidad de reconstruir el tejido social que nos dejó la pandemia, la mezquindad sectorial vuelve a ser mella con intereses parciales y sectoriales. No es la propuesta salarial la que se cuestiona, sino cómo se comprende que ante un 22% la declararon insuficiente y con un 24% superior es rechazada».
Acá su palabra en RN RADIO:
Carrizo indicó que Unter había planteado que la oferta salarial iguale a la paritaria nacional y a su entender tuvo un 59,42% de diferencia.
«Lo que nunca solicitaron es ser parte de la gran responsabilidad que implica buscar a nuestros estudiantes para que vuelvan a la escuela, generar nuevas ideas para afrontar las secuelas de estos dos últimos años», indicó el secretario que reprochó a Unter «asumir» el compromiso con la sociedad luego del contexto de pandemia.
Indicó además que los estudiantes «merecen la continuidad y fortalecimiento de sus trayectorias, lo proponemos en las aulas, con un refrigerio y un plato de comida, con acompañamiento pedagógico y socio-comunitatio con la intención de coadyuvar las realidades familiares, que muchas veces es cruda».
Anteriormente, cuando se conoció el rechazo a la oferta salarial por parte de Unter, la provincia exhibió los salarios de cargos testigos y la ministra Mercedes Jara Tracchia también habló de la «interna» gremial.
Comentarios