El gobernador Quintela logró apoyo neuquino para ser el presidente del Partido Justicialista

Ricardo Quintela consiguió el aval del PJ de Neuquén para presidir el PJ. En dos semanas se vence el plazo para inscribir la lista e ir a internas pero estima que la decisión se va a tomar por consenso. Expectativa por obtener apoyo en la 13° provincia: Río Negro.

El gobernador de La Rioja estuvo ayer en el local del Partido Justicialista de Neuquén (Cecilia Maletti)

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, consiguió el apoyo del Partido Justicialista de Neuquén en su intención de persidir la organización política a nivel nacional después de la renuncia de Alberto Fernández.

El riojano centralizó un encuentro que se desarrolló en la sede del PJ en la ciudad de Neuquén secundado por el presidente del Justicialismo neuquino, Darío Martínez, y de la senadora nacional Silvia Sapag. Estuvieron ausente el senador Oscar Parrilli y la diputada provincial Lorena Parrilli.

Neuquén es la 12° provincia que recorre en su campaña para presidir el PJ y por la tarde tenía previsto un encuentro protocolar con el gobernador Rolando Figueroa y más tarde viajará a Roca para reunirse con la intendenta María Emilia Soria. No estaba previsto un encuentro con el titular del PJ de Río Negro, Sergio Hernández, quien manifestó su apoyo a que sea la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner la que asuma ese rol.

Quintela fue consultado sobre la opinión de CFK en cuanto a que no era conveniente que un gobernador en funciones asuma la presidencia del partido porque podía poner en colisión la gestión en sí y el papel político opositor como partido. «Yo no tengo ninguna relación con Nación, hasta me han hecho un juicio porque como buenos peronistas congelamos los costos de los servicios y Cammesa me reclama 5.000 millones de pesos cuando Edenor y Edesur le deben 500.000 millones y no pasa nada», dijo.

Le quitó dramatismo a la elección de la conducción nacional del PJ al indicar que «el peronismo va a resolver su problema».

Agradeció el acompañamiento de senadores de su provincia y de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

«Esta es la provincia número 12 que recorremos y hemos conversado con muchos compañeros de todos los sectores de todos los sectores políticos y vimos un renacimiento, una esperanza, una expectativa diferente, una reconstrucción del peronismo desde el interior hacia el centro de la República Argentina conociendo la opinión y escuchando a los compañeros y las compañeras de cada una de las provincias, de cada uno de los sectores», respondió a solicitarle una evaluación de su campaña.

Uno de los apoyos más relevantes que tuvo, hasta ahora, es el del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version