El exministro de Macri que fulminó a Bullrich: «Tuvimos una pésima candidata y una pésima campaña»

Pablo Avelluto, exministro de Cultura, se mostró furioso por el resultado electoral de las generales y el mostró desagrado por el pacto con Javier Milei. Llamó a que la mayoría "vote en blanco para que el próximo gobierno no tenga la legitimidad necesaria".

El exministro de Cultura durante el gobierno de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, se sinceró este domingo tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales. Reconoció que el frente opositor perdió «por paliza», situación que se debió a haber tenido «una pésima candidata» presidencial como Patricia Bullrich y «una pésima campaña».

Con la alianza opositora en estado crítico a raíz de la decisión súbita de Mauricio Macri y de la propia Bullrich de apoyar a Javier Milei sin haber consultado con los socios de la coalición, el ex funcionario macrista avisó que votará en blanco.

«Para mí es inaceptable votar a la ultraderecha, prefiero, aunque me quede solo, seguir fiel a mis convicciones. Perdimos por paliza, tuvimos una pésima candidata y una pésima campaña”, expresó.

Pero Avelluto no se quedó ahí ya que además pidió que la mayoría (de los votantes de Juntos por el Cambio) «vote en blanco para que el próximo gobierno no tenga la legitimidad necesaria».

«Yo esperaba estos resultados porque la campaña fue un desastre. Vi en el escenario 50 personas que se detestan entre sí”, disparó en declaraciones radiales.

Sin bajar el tono de la crítica, el dirigente del PRO reconoció que la conferencia de prensa de Bullrich en la que anunció su apoyo a Milei le «cayó pésimo» porque a su entender «se abandonaron los valores del PRO» por los que se había sumado a ese partido «hace diez años» atrás.

De acuerdo a su reflexión de lo que sucede actualmente en el seno de Juntos por el Cambio, el dirigente amarillo dijo que “hoy estamos viendo las diferencias casi como una fractura expuesta”. Reflexionó que, a su entender, siempre hubo un sector más identificado con valores de derecha y otros, “que estábamos cerca de Marcos Peña”, con una visión más moderna. Para Avelluto, después del resultado de las elecciones de 2019 “ese sector más rabiosamente antikirchnerista, que cree que el sentido de esta fuerza es destruir al kirchnerismo para siempre, algo que no comparto, tuvo una mayor privacía”.

“Este antikirchnerismo que se percibió, sobre todo, en el final de la campaña de Patricia para mí es un error y casi que raya lo poco democrático porque el sentido de la política no es eliminar a otras fuerzas, sino ganarles y convencer a los votantes de que tus propuestas son mejores”, criticó Avelluto.

Con información de Noticias Argentinas


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios