“El DNU está vigente”, ratificaron desde el Gobierno de Milei

El procurador general del Tesoro, Rodolfo Barra, señaló que si bien fue cuestionado en los tribunales pero no va a ser habilitada la feria.

Rodolfo Barra, el procurador del Tesoro, el estratega del Gobierno por la judicialización del DNU.

El Gobierno de Javier Milei ratificó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía y afecta las políticas laborales. El procurador general del Tesoro, Rodolfo Barra, aseguró que está plenamente vigente y su obligatoriedad de cumplimiento “es como una ley”.

Además, volvió a rechazar los amparos presentados en contra de la norma y anticipó que habrá “un trámite largo” en la Corte Suprema respecto del recurso presentado la semana pasada por la provincia de La Rioja.

“El DNU está vigente, es como si fuese una ley, está con plena vigencia. Está cuestionado en los tribunales, pero no va a ser habilitada la feria, ya lo decidió la Corte”, afirmó Barra.

En diálogo con el periodista Oscar González Oro en radio El Observador, el procurador del Tesoro explicó que todos los amparos que vayan surgiendo serán tratados por el juez Esteban Furnari ya que fue el primer magistrado que admitió tratar de manera colectiva una presentación. De todas formas, Barra aclaró que eso puede modificarse si aparece un amparo que plantee “un agravio personal”.

Diferente es lo que ocurrió con el amparo presentado por la provincia de La Rioja, que fue directamente a la Corte Suprema, quien le dio curso pero no habilitó la feria judicial para tratarlo. Ante eso, Barra adelantó que en ese caso habrá “un trámite largo”.

“La Corte ya lo tiene, y ese caso no está afectado por este juzgado porque la provincia de La Rioja inició una acción directa. Las provincias tienen la posibilidad de ir directamente a la Corte como jurisdicción originaria. Y así lo hizo la provincia, planteando que no hay necesidad ni urgencia. La Corte decidió no abrir la feria, así que se va a tratar desde febrero. Va a haber un trámite largo”, explicó.

“Hoy el DNU está absolutamente vigente y no difiere en nada en cuanto a la obligatoriedad de cumplimiento como cualquier ley”, añadió el procurador del Tesoro, quien además reiteró que “los amparos no tocan nada sustancial. Sostener que no estamos en necesidad y urgencia suena un poco ridículo”.

Con información de Infobae


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version