El Concejo de Roca repudió el desmantelamiento y los despidos en el Correo Argentino
Concejales de Roca repudiaron en una sesión ordinaria el desmantelamiento llevado a cabo por el gobierno de Javier Milei.
Hoy concejales de Roca aprobaron un proyecto y expresaron su rechazo frente a los despidos y el desmantelamiento del Correo Argentino, por parte del gobierno de Javier Milei.
La empresa estatal que cuenta con 1.500 sucursales, 1.800 unidades postales y 16.000 trabajadores y trabajadoras, afronta un plan de despidos y de retiros voluntarios para su personal con el envío de 800 telegramas.
En Río Negro habitilaron los retiros voluntarios para el cierre de doce sucursales: Cervantes, Fernández Oro, Godoy, Chichinales, Ingeniero Huergo, Barda del Medio, Sierra Grande, Las Grutas, Maquinchao, Mainqué, Lamarque y Río Colorado.
«Rechazamos esta política porque el correo brinda un servicio social, esencial e indispensable en las localidades del interior de la provincia y pareja donde no se cuenta con bancos, cajeros ni organismos del Estado como Anses y PAMI, vitales para jubilados, pensionados, personas con discapacidades, estudiantes universitarios quienes cobran sus haberes y becas», indicaron en la sesión ordinaria que llevaron adelante hoy.
Bajo el lema «El Correo no se cierra», vecinos y vecinas autoconvocados este viernes 17 de mayo realizaron un abrazo simbólico en distintas localidades y se movilizaron en defensa del organismo, destacando su importancia histórica y social.
«Solicitamos al Ejecutivo Nacional y a la empresa Correo Oficial de la República Argentina S.A. la preservación de todas las sucursales del interior de Río Negro y especialmente todos los puestos de trabajo de la sede de Roca», enfatizaron los concejales.
Comentarios