El BPN dispuso dos nuevos cajeros automáticos en Cutral Co
Se eligieron dos barrios que son muy poblados y distantes a la zona céntrica donde está la única sede del banco provincial en Cutral Co.
En Cutral Co ya quedaron habilitados dos cajeros automáticos del Banco Provincia del Neuquén que se instalaron en barrios Parque Oeste y Zani, sectores que quedan alejados del radio céntrico, donde tiene la única sucursal de la entidad bancaria provincial. La comuna cutralquense se hizo cargo de acondicionar el espacio donde se instaló una de estas bocas de expendio que incluye parquización, estacionamiento e iluminación.
La posibilidad de sumar dos cajeros automáticos en sectores alejados de la zona céntrica facilita el acceso a usuarios y usuarias, y evita el traslado más las largas filas que se forman. De este modo, pueden acudir quienes están en los barrios Parque Oeste y Parque Este, ambos situados al norte de la Ruta 22.
El otro cajero está en el predio de un hipermercado sobre la calle Perniseck, en el barrio Zani, a la salida de la ciudad.
«Esta iniciativa nació a partir de una visita del gobernador, Rolando Figueroa, en el que me transmitió la necesidad que tenía la ciudad por el crecimiento que estaba desarrollando en los últimos años», explicó el presidente del BPN, Gabriel Bosco.
«Estos nuevos cajeros implican para el banco sumar dos nuevos puestos de dispensa de dinero, como también muchas operaciones que permiten a todo el público y a los clientes realizar a través de este sistema. En este momento estamos sumando dos nuevos puestos que totalizan 230 cajeros en toda la provincia, y en la provincia de Río Negro», apuntó.
Bosco anunció que la inversión fue de 150 millones de pesos, entre los dos cajeros automáticos, más la infraestructura para ponerlos y acondicionarlos.
En tanto, el intendente Ramón Rioseco dijo en la apertura oficial que la comuna acompañó con la infraestructura, iluminación, cámaras de seguridad. «Es algo muy importante para que la gente se sienta confiada cuando las operaciones se hacen de noche o en algún momento cuando lo requiera», subrayó.
El ministro de Gobierno, Jorge Tobares destacó la tarea en conjunto que se lleva adelante con el municipio.
El cajero de Parque Oeste está ubicado en Lago Falkner y Huechulafquen. La comuna construyó en el predio donde se instaló un nuevo espacio verde de 1.500 metros cuadrados, con 850 metros cuadrados de césped y 250 metros cuadrados de puzolana.
La parquización incluye fresnos rojos y dorados, diversas variedades de arbustos, y un sistema de riego presurizado y automatizado. El lugar también cuenta con veredas internas y mobiliario urbano, que incluye bancos y cestos de residuos.
Se dispuso un amplio estacionamiento, además de iluminación LED que garantiza seguridad, eficiencia energética.
En total, ahora ya son seis los cajeros automáticos: tres en la sucursal de Sarmiento y avenida del Trabajo; el cuarto en un supermercado del barrio Unión, al sur del ejido. Los lugares para su instalación fueron elegidos en posiciones estratégicas en barriadas muy poblados y en crecimiento.
Los usuarios podrán hacer extracción de efectivo, transferencias bancarias, préstamos y o adelantos de haberes, constituir plazos fijos, realizar pagos de servicios e impuestos, servicio de Punto Efectivo, sellados, recibo de haberes para jubilados; compra y recarga de servicios. Los equipos cuentan con audio habilitado para clientes con dificultades visuales.
Comentarios