El avión sanitario de Río Negro voló a Buenos Aires en manos de la empresa que lo compró

Aerovida S.A firmó el contrato de adjudicación con la Provincia el 17 de enero y ayer lo trasladó desde Viedma. Hay una denuncia pendiente en la Fiscalía Administrativa.

El avión sanitario que vendió la provincia de Río Negro, tras una adjudicación concretada el 17 de enero, ya fue transferido a la empresa Aerovida S.A que ayer lo trasladó desde Viedma al aeropuerto de San Fernando.

El avión Cessna Citation V Ultra, que compró la exgobernadora Arabela Carreras, estuvo en manos del Gobierno solo dos años y cinco meses y operó 16 meses, con su último vuelo a comienzos de diciembre de 2023, antes de que asuma Alberto Weretilneck.

Este miércoles la aeronave, que se encontraba en el hangar del aeropuerto de Viedma, despegó a las 13:43 del Gobernador Castello y aterrizó en San Fernando, provincia de Buenos Aires, a las 14:55. Su último trayecto ya en manos de la nueva propietaria demandó 1:12 de viaje.

Río Negro se desprendió del avión sanitario con todo su equipamiento en una venta que concretó mediante licitación y por la cual la empresa adjudicataria pagará en especie, con vuelos sanitarios a demanda del ministerio de Salud, la obra social Ipross o la aseguradora provincial Horizonte, según reza el contrato.

La compañía debe cubrir el costo total de la aeronave, de 2,6 millones de dólares, en vuelos, a una razón de 5,6 dólares por kilómetro. Debería operar 465.000 kilómetros para cubrir el monto.

La semana pasada, tras conocerse la preadjudicación, la otra competidora en la compulsa por el avión, MD Fly S.A impugnó el proceso y pidió la suspensión, pero esa medida fue posterior a que la Provincia, a través del secretario general de la Gobernación, Nelson Cides, haya firmado el contrato de adjudicación.

También ingresó una denuncia formal del legislador Luciano Delgado Sempé (Vamos con Todos) ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que se analice la operatoria y evalúen posibles irregularidades en el proceso de venta.


El avión sanitario que vendió la provincia de Río Negro, tras una adjudicación concretada el 17 de enero, ya fue transferido a la empresa Aerovida S.A que ayer lo trasladó desde Viedma al aeropuerto de San Fernando.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios