El Alto Valle toma postura por el paso de camiones de Vaca Muerta: «Daño»

Autoridades de Cipolletti, Roca y Regina se reunieron para debatir acciones. También se debatió sobre las licencias de conducir.

Camiones de Vaca Muerta en el Alto Valle.

Municipios del Alto Valle se reunieron este jueves en Cipolletti para analizar la circulación de camiones de Vaca Muerta, en plena disputa por la prohibición lanzada por Rodrigo Buteler.

Según se informó, el encuentro tuvo lugar en la sede municipal cipoleña. Estuvo presidido por el propio jefe comunal y el secretario de Fiscalización, Gonzalo Regueiro. Contó con la participación de autoridades de Regina, Cinco Saltos, Allen, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Roca.

Además del tránsito pesado, que afectamente gravemente a la infraestructura de las localidades rionegrinas, se abordó la plena implementación de las licencias de conducir nacionales y su compatibilidad con aquellas emitidas por cada distrito.

«Se trabajó sobre diferentes temáticas que son comunes a los municipios, como el de unificar criterios entre los que tenemos licencias nacionales y los que tienen licencias municipales, sobre la necesidad de una base única de datos para compartir la información y evitar que se saquen licencias teniendo infracciones en otras ciudades», explicó Regueiro.

Una de las problemáticas centrales se centra en la falta de insumos para la impresión de licencias. En la región se registraron problemas desde mediados de julio, aunque en algunas comunas comenzó a regularizarse.

Y seguidamente, agregó: «También se debatió acerca de la complejidad del paso del tránsito de vehículos pesados por nuestras calles y el daño que está causando«.

Para el 24 de septiembre se concertó una asamblea organizada por la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro en el complejo cultural Cipolletti. El objetivo será continuar el trabajo referido a temáticas sobre seguridad vial en el Alto Valle.


Alberto Weretilneck bancó a Buteler en su cruzada para prohibir el paso de camiones de Vaca Muerta


El gobernador de Río NegroAlberto Weretilneck, apoyó al intendente de CipollettiRodrigo Buteler, en su decisión de prohibir el paso de camiones de Vaca Muerta. La medida fue tomada en represalia a la «inacción» por el regreso del tren entre Cipolletti y Neuquén.

«La falta de políticas de Nación está poniendo en riesgo a Cipolletti«, comenzó escribiendo el mandatario a través de su cuenta de X. El posteo estuvo acompañado por la captura de una nota de Diario RÍO NEGRO titulada: «Buteler en pie de guerra contra Vialidad y Ferrosur por la vuelta del tren entre Cipolletti y Neuquén».

En ese sentido, Weretilneck aseguró que ante la negativa del Gobierno Nacional de concretar el retorno del tren, «el tránsito pesado en la Circunvalación amenaza la seguridad de nuestras calles y de nuestra gente«. Y justificó que, ante esta «inacción», Buteler tomó la decisión de suspender el paso de camiones de Vaca Muerta con el fin de «proteger a la ciudad».

«Respaldamos totalmente esta medida firme y necesaria para garantizar la seguridad de los cipoleños», concluyó el mandatario rionegrino.

Minutos más tarde, el jefe comunal cipoleño agradeció la muestra de apoyo. «Primero nuestra gente siempre, gracias sr. gobernador Alberto Weretilneck por acompañarnos en este reclamo», expresó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version