El adiestrador de Dylan fue designado como director en el ministerio de Seguridad
Ariel Alonso Zapata es el entrenador del collie que tiene el presidente Alberto Fernández. Ganará casi 300.000, pese a que en su designación se aclara que no cumple "los requisitos mínimos establecidos".
El adiestrador de Dylan, el perro del presidente Alberto Fernández, fue designado como director en el Ministerio de Seguridad de la Nación y cobrará un sueldo cercano a los $300 mil.
Según consta en el Boletín Oficial del 3 de marzo de 2022, en la Decisión Administrativa 228/2022, Ariel Alonso Zapata, fue designado en carácter transitorio como Director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo de la Subsecretaría de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad y Política del Ministerio de Seguridad.
Con la firma del Jefe de Gabinete, Juan Manzur y del Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el adiestrador del collie presidencial cobrará, al menos por seis meses, un sueldo cercano a los 300 mil pesos.
«Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel II del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir el señor ZAPATA los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio», aclara el Boletín Oficial.
Zapata ya había sido nombrado en el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires como «Director de Cinotecnia» en abril de 2020 por Sergio Berni.
Ante la consulta de Infobae, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió su decisión: “Me importa un culo si es entrenador del perro del Presidente, yo busqué al mejor y el mejor es él”.
“Yo conocía a Zapata porque ya había trabajado con él, necesitábamos una persona para adiestrar a los perros y fui a buscar al mejor. No sabía que había entrenado a Dylan, pero ahora que lo sé no me importa. Necesitábamos personal idóneo para la Policía y fui a buscar al mejor”, reiteró.
“Me importa un culo si es entrenador del perro del Presidente, yo busqué al mejor y el mejor es él”.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Zapata ya fue protagonista de otra polémica en plena pandemia. El adiestrador quedó bajo la lupa de la Justicia porque su nombre apareció en los listados de ingreso a la Quinta de Olivos durante los meses en que la circulación estaba restringida por la pandemia de coronavirus.
El especialista reconoció públicamente que fue convocado por el doctor Juan Enrique Romero, veterinario, para que trabajara con Dylan porque se peleaba a menudo con otros perros que viven en la residencia oficial.
El diputado nacional Diego Santilli fue uno de los dirigentes que ironizó con la noticia con un posteo en redes sociales luego de que se conociera la noticia.
Argentinos: La inseguridad nos está matando
— Diego Santilli (@diegosantilli) March 4, 2022
Gobierno: No se diga más pic.twitter.com/ghbXqpy6iE
La publicación en el Boletín Oficial
MINISTERIO DE SEGURIDAD by rionegrocomar on Scribd
Comentarios