Efecto Figueroa: cambian a la jueza electoral de Neuquén por un hombre de su confianza
La decisión se tomó en las últimas horas, y ya fue comunicada a los involucrados. Cuando se consume el enroque, el nuevo juez electoral intervendrá en los procesos ya en marcha para elegir intendente en Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Plottier.
La jueza civil Alejandra Bozzano dejará la subrogancia del juzgado electoral de Neuquén en forma inminente. Ya le comunicaron desde el Tribunal Superior de Justicia que no le renovarán la competencia, a la que se accede por simple acuerdo de los vocales.
En su reemplazo será designado Matías Nicolini, actual juez contencioso administrativo de Zapala. Se trata de un ex asesor legal de la Legislatura en la época en que la presidía Rolando Figueroa. También fue asesor en el Consejo de la Magistratura de Juan Luis Ousset, el alfil del gobernador electo.
Diario RÍO NEGRO le preguntó hoy a Bozzano sobre la noticia, y la jueza dijo que que «en este momento no puedo dar una respuesta». Admitió que la versión existe.
Este medio también habló con Nicolini, quien se expresó en similares términos: «escuché la versión, pero nadie me lo comunicó oficialmente».
«Tiempo para pensarlo»
Según se sabe, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari, le comunicó a Bozzano en las últimas horas que le revocarían la designación como jueza electoral. La magistrada civil le pidió tiempo para pensarlo.
La decisión no estaría vinculada con un cuestionamiento a la labor de Bozzano, sino con la intención de Figueroa de tener un hombre de su confianza en el juzgado electoral.
Durante la campaña por la gobernación denunció en reiteradas oportunidades a la justicia electoral por presunta parcialidad. Incluso logró que cambiaran al presidente de la Junta Electoral provincial.
Apenas asuma, el nuevo juez electoral deberá intervenir en los procesos ya en marcha para renovar autoridades municipales en Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Plottier.
Comentarios