Echaron al cura que organizó la reunión de diputados de La Libertad Avanza con represores de la dictadura militar
No autorizaban sus acciones y, después de una advertencia, se lo expulsó.
El Obispado de Zárate – Campana echó al sacerdote que organizó la controvertida reunión entre diputados de La Libertad Avanza y represores condenados por delitos de lesa humanidad, Javier Olivera Ravasi. En un comunicado, explicaron que recibieron quejas «en reiteradas ocasiones» fundadas por «expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano».
En el comunicado, revelaron que Olivera Ravasi recibió una advertencia para cambiar su proceder. Sin embargo, el obispado no observó un cambio y procedió a prohibirle la residencia en la diócesis Zárate – Campana.
El cura está incardinado o forma parte de la Diócesis de San Rafael, pero tenía permiso para actuar y residir en Zárate-Campana. Infobae reportó que Olivera Ravasi había fundado una capilla en un barrio privado y desde allí daba misa y ofrecía servicios religiosos.
Quién es Javier Olivera Ravasi, el cura que organizó la reunión entre diputados de LLA y represores
Javier Olivera Ravasi estudió en el ultraconservador Instituto del Verbo Encarnado, en Mendoza. Es abogado, se doctoró en filosofía e historia, fundó la Orden de San Elías a la que define como “una sociedad de vida apostólica que tiene por fin la misión ad gentes y el apostolado de la contra-revolución cultural” y sus manifestaciones públicas generaron fuerte malestar en la Iglesia.
De su paso por el instituto del Verbo Encarnado, comenzó a ejercer actividad religiosa en el obispado de San Rafael. Sin embargo, su actividad excede las puertas de la iglesia. Está embarcado en lo que él denomina la “contra revolución cultural”, que va desde el rechazo a las doctrinas de género, a la ley del aborto y la crítica a la cosmovisión progresista, incluso dentro de la propia Iglesia Católica.
Olivera Ravasi es muy activo en redes sociales. Tiene el sitio y el canal de Youtube Que No te la Cuente, donde expone sus ideas de fuerte raíz tradicionalista y conservadora. En el Episcopado de la Argentina sus posiciones eran observadas con atención incluso antes de que ocurriera la reunión en la cárcel federal de Ezeiza con los detenidos por delitos de lesa humanidad.
Con información de Infobae.
Comentarios