Dos legisladores disputarán la conducción del PRO de Río Negro
La elección del partido de Mauricio Macri en la Provincia se realizará el 19 de mayo.
Anoche, venció el plazo de presentación de listas para conducir el PRO de Río Negro y dos sectores formalizaron candidatos para la confrontación interna programada para el domingo 19 de mayo.
Las nóminas presentadas en la Junta Electoral partidaria están lideradas por legisladores.
El presidente de la bancada, Juan Martín encabeza la propuesta de Identidad Amarilla, acompañado por la exconcejal cipoleña Flavia Boschi.
Esta propuesta pretende acceder al manejo del partido, que lidera actualmente Aníbal Tortoriello, que no se presenta a la reelección y propone su continuidad con una colaboradora inmediata, la legisladora Patricia Mc Kidd, acompañada por Efrain Ranea, de El Bolsón, para la vice. Ese lista 7 se denominará 22 de noviembre del 2015- Amarillo y Violeta.
Otro sector, liderado por la extitular del PRO, María Piedrabuena, había reservado el nombre de PROyectar Río Negro-Amarillo, Lila y Anaranjado aunque finalmente no presentó su lista.
Así, este proceso -que se centrará en algo más de 3.000 afiliados- se reducirá al escalamiento de la disputa entre Tortoriello y Martín, que ya computa diferentes capítulos, entre ellos, la inmediata fractura del bloque en la Legislatura, inicialmente de diez miembros.
Mc Kidd, conjuntamente con el radical Santiago Ibarrolaza, se fueron y conformaron ahora la bancada de la Libertad Avanza con César Domínguez, que abandonó a Primero Río Negro.
Otro desprendimiento del PRO ocurrió con Roberta Scavo, también de Tortoriello, aunque, en su caso, recayó en el ARI
Además de políticas, las divergencias entre el diputado nacional y el parlamentario provincial tienen raíces en la futura competencia del poder provincial, pues Tortoriello sostiene su proyecto de acceder a la conducción del Estado rionegrino mientras que Martín procura encabezar el propio.
La contienda se extenderá a las distintas ciudades, pues se inscribieron ambas listas para la totalidad de renovación de los Centros de Participación (CAP).
La Junta Electoral, a cargo de Andrea Correa, preserva las listas completas porque el proceso interno de impugnación, que vencerá en 48 horas.
Comentarios