Dos alumnos se desmayaron en pleno discurso de Milei: «Nombrar a comunistas trae problemas», bromeó

Dos estudiantes se desmayaron en pleno discurso de Javier Milei durante la apertura del ciclo lectivo 2024. El presidente pidió asistencia médica y se generó un momento de tensión que terminó con una broma del libertario.

El acto de apertura del ciclo lectivo 2024 encabezado por el presidente Javier Milei tuvo un inesperado y dramático episodio, cuando una alumna se desmayó en medio del discurso presidencial en el Instituto Cardenal Copello, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto. Minutos más tarde, otro estudiante que estaba escoltando la bandera argentina vivió una situación similar y terminó desvanecido. El mandatario bromeó con una frase anticomunista, para sortear estas situacion. Qué dijo.

Durante su alocución, Milei narraba anécdotas sobre un profesor «bastante zurdo» que tuvo en una materia económica, cuando una joven que se encontraba en el escenario perdió el conocimiento, interrumpiendo momentáneamente el evento.

La locutora oficial informó sobre el desmayo, y el propio mandatario, visiblemente preocupado, solicitó la presencia del médico de la Unidad Médica Presidencial: «Que venga el médico nuestro».

El incidente generó sorpresa y desconcierto entre los presentes, incluyendo alumnos y miembros de la comitiva oficial. La locutora posteriormente tranquilizó a la audiencia al afirmar que la alumna se había recuperado: «Ya reaccionó, se incorporó, así que va a estar bien, quedémonos tranquilos».

En un intento de aliviar la tensión, Milei, con su característico estilo irreverente, lanzó una broma: «Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre».

Mientras continuaba con su oratoria, otro estudiante vivió la misma experiencia. Esta vez, captado por las cámaras de la transmisión oficial, el alumno comenzó a tambalearse hasta que terminó desvanecido en el suelo.

Fue rápida la interrupción del mandatario para dar lugar a la atención médica, al comentario de «¿Otro más? Uh!». «Y los nombro, y son infalibles», cerró el momento haciendo alusión a los «zurditos» que nombró en el discurso de Davos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios