Doñate pisa el acelerador y lanza propuesta para que Río Negro tenga una empresa de alimentos
El senador realizó la propuesta de cara al 2027, tras el llamado a la unidad peronista para recuperar la provincia.
El senador Martín Doñate (PJ), luego de anticipar su propuesta de trabajar para el 2027 con una invitación a la unidad del peronismo -que también se pregona para el 2025-, lanzó el fin de semana su primer proyecto provincial para que Río Negro tenga una empresa de alimentos que “garantice la soberanía alimentaria, le de valor agregado a la producción, genere trabajo, dinamice la economía y exporte productos al mundo”.
El plan, que esbozó en sus redes sociales, impulsa que una empresa provincial de alimentos articule con las universidades públicas de la región, pequeños emprendedores, pymes y productores.
El objetivo, según indicó, es garantizar alimentos frescos y accesibles para los rionegrinos, pero también para industrializar la producción con “frutas, hortalizas y verduras que sean procesadas, envasadas y comercializadas dentro y fuera de la provincia”, explicó.
Doñate planteó que la provincia debe tener mercados concentradores, como lo tiene Neuquén, para ayudar a potenciar a los productores y volvió a señalar que Río Negro debería dejar de ser “el patio trasero” de la provincia vecina.
“No solo podemos garantizar precios accesibles a nivel provincial; también podemos ser proveedores para otras provincias y exportar alimentos industrializados al mundo. Pero primero, debemos priorizar el acceso de nuestra gente a alimentos frescos y de calidad”, señaló el senador.
La semana pasada también Doñate opinó de otros temas provinciales como los aumentos de las tarifas eléctricas que afectan a la población en general y la actividad económica, con una propuesta de un nuevo organismo de control «independiente», y anteriormente cuestionó al Gobierno por la crisis de la salud pública y la búsqueda de médicos foráneos.
Comentarios